Que hablen de ti, aunque sea mal.
Parece que Netflix ha abrazado esa máxima y la ha aplicado a Emily en París, una de sus series más polémicas, que acaba de ser renovada por dos temporadas (tercera y cuarta).
Tras la emisión de dos temporadas, crítica y público parecen estar de acuerdo en definir la serie como un guilty pleasure: una serie de calidad cuestionable pero con un efecto hipnótico irresistible.
https://twitter.com/NetflixES/status/1480577838835286019?ref_src=twsrc%5Etfw
A estas valoraciones se han sumado las críticas que han llegado en ambas temporadas desde Francia, donde han clamado contra la sucesión de estereotipos que propone la serie sobre los franceses, a quienes no deja en muy bien lugar en determinadas ocasiones (que si llegan tarde al trabajo, que si sólo piensan en los placeres de la vida -con especial atención al sexo-, etc)..
Y, por si fuera poco, en la segunda temporada ha sido Ucrancia, el país que se ha sumado a dar palos a Emily en París
En este caso, la responsable del enfado ucraniano contra la serie de Netflix tienen nombre: Petra. Este nuevo personaje, a quien la protagonista conoce en sus clases de idioma, se convierte en su amiga y se convierte en parte fundamental de la trama en la segunda temporada.
En un momento dado, en el cuarto capítulo de la segunda entrega, ambos personajes se van de compras pero se olvidan de pagar, cuando Emily sugiere volver y hacerlo, Petra opta por huir corriendo.
Ni más ni menos que el ministro de Cultura de Ucrania, Oleksanr Tkachenko, ha cargado contra la serie, al considerar que la interpretación que hace de la mujer ucraniana es “ofensiva e inaceptable”.
A pesar de las polémicas, la serie ha tenido que alcanzar cifras de visionado tremendas, para alcanzar el alto estándar de renovación de Netflix. Y por dos temporadas
Ahora, tras anunciarse las temporadas 3 y 4, el mundo se pregunta si señalarán dos nuevos países como han hecho con Francia y Ucrania o por dónde irá la trama.
Ojo que por cercanía, a España le puede tocar la pedrea.
ADEMÁS: ¿Cuánto cobró Luis Miguel por su serie en Netflix?
Fotos y vídeo: Netflix
Noticias Relacionadas
Sonsoles Ónega, biografía de una periodista todoterreno
A Sonsoles Ónega Salcedo (Madrid, 1977) lo del periodismo le viene de familia. No en vano, es hija de Fernando Ónega, voz ilustre de la prensa española…
Supervivientes: Así es Franceska Jaimes, la esposa (y actriz porno) de Nacho Vidal
La carrera como actor de Nacho Vidal es de lo más curiosa. A pesar de haber protagonizado más de 350 películas, y haber dirigido o…
‘¡Qué bello es vivir!’: historia del más grande clásico navideño
¡Qué bello es vivir!, dirigida y producida por Frank Capra, es el clásico navideño por excelencia. La cinta estrenada en 1946 está basada en el cuento El mayor…
La conspiranoia aguda de Miguel Bosé resumida en pintadas clásicas
El hilo en Twitter de Miguel Bosé denunciando una conspiración impulsada por Bill y Melinda Gates para meternos microchips en el cuerpo mediante vacunas y…
‘Our Father’ o el especialista en inseminación que llegó a tener más de 50 hijos
Este 11 de mayo se estrenó en Netflix un documental basado en hechos reales, como las películas de Antena 3. Y es que la trama…