Después de enfadar a Francia, ‘Emily in Paris’ molesta a Ucrania

Después de enfadar a Francia, ‘Emily in Paris’ molesta a Ucrania

Que hablen de ti, aunque sea mal. 

Parece que Netflix ha abrazado esa máxima y la ha aplicado a Emily en París, una de sus series más polémicas, que acaba de ser renovada por dos temporadas (tercera y cuarta). 

Tras la emisión de dos temporadas, crítica y público parecen estar de acuerdo en definir la serie como un guilty pleasure: una serie de calidad cuestionable pero con un efecto hipnótico irresistible. 

A estas valoraciones se han sumado las críticas que han llegado en ambas temporadas desde Francia, donde han clamado contra la sucesión de estereotipos que propone la serie sobre los franceses, a quienes no deja en muy bien lugar en determinadas ocasiones (que si llegan tarde al trabajo, que si sólo piensan en los placeres de la vida -con especial atención al sexo-, etc).. 

Y, por si fuera poco, en la segunda temporada ha sido Ucrancia, el país que se ha sumado a dar palosEmily en París

En este caso, la responsable del enfado ucraniano contra la serie de Netflix tienen nombre: Petra. Este nuevo personaje, a quien la protagonista conoce en sus clases de idioma, se convierte en su amiga y se convierte en parte fundamental de la trama en la segunda temporada. 

En un momento dado, en el cuarto capítulo de la segunda entrega, ambos personajes se van de compras pero se olvidan de pagar, cuando Emily sugiere volver y hacerlo, Petra opta por huir corriendo. 

Ni más ni menos que el ministro de Cultura de Ucrania, Oleksanr Tkachenko, ha cargado contra la serie, al considerar que la interpretación que hace de la mujer ucraniana es “ofensiva e inaceptable”. 

A pesar de las polémicas, la serie ha tenido que alcanzar cifras de visionado tremendas, para alcanzar el alto estándar de renovación de Netflix. Y por dos temporadas

Ahora, tras anunciarse las temporadas 3 y 4, el mundo se pregunta si señalarán dos nuevos países como han hecho con Francia y Ucrania o por dónde irá la trama. 

Ojo que por cercanía, a España le puede tocar la pedrea. 

ADEMÁS: ¿Cuánto cobró Luis Miguel por su serie en Netflix?

Fotos y vídeo: Netflix

Noticias Relacionadas

Lo que la crítica ha dicho de ‘Alerta roja’

Series & Cine

A juzgar por lo que dice la crítica internacional sobre Alerta Roja, parece que Netflix no le ha sacado el suficiente rendimiento a la película…

+

Ocurrió en ‘Pasapalabra’: “Mi hija ha tenido la valentía de manifestar que es un chico”

Series & Cine

No hace faltar mirar audiencias, comparar espectadores, ni registrar datos para saber que el Minuto de oro televisivo de este lunes estuvo protagonizado por Antonio El aspirante…

+

Pero ¿dónde se ha metido Víctor Erice?

Series & Cine

Sí, ella es María León lidiando (junto a compañeros y compañeras de reparto) con el estreno en Cannes de Cerrar los ojos, Un hito cinematográfico…

+

Sí, es Macaulay Culkin. Y sí, es la mejor mascarilla del mundo

Series & Cine

Macaulay Culkin se ha pasado Twitter.  Sí, el protagonista de Solo en Casa está vivo y, para más sorpresas, acaba de cumplir 40 años.  ¿Y a qué…

+

‘Venus’ o el gran miedo de Ester Expósito

Series & Cine

Ester Expósito las pasa canutas en el primer tráiler que ha liberado Sony de Venus, su primera incursión en el género de terror de la…

+