‘Our Father’ o el especialista en inseminación que llegó a tener más de 50 hijos

‘Our Father’ o el especialista en inseminación que llegó a tener más de 50 hijos

Este 11 de mayo se estrenó en Netflix un documental basado en hechos reales, como las películas de Antena 3. Y es que la trama de Our Father bien podría asemejarse a uno de estos filmes de serie B, porque es tan increíble que parece una invención.

Se trata de la historia de Donald Cline, médico con una clínica de inseminación artificial que utilizó su semen para dejar embarazadas a más de 50 mujeres.

¿Y cómo salió todo esto a la luz? Sigue leyendo, porque tiene tela:

En Indiana, unas cuantas chicas se hicieron un test de ADN por mera diversión (porque en EEUU se divierten de esa manera) y descubrieron… que eran hermanas. Se pusieron a indagar en su pasado y se dieron cuenta de que todas sus madres habían sido inseminadas artificialmente en la misma clínica y por el mismo doctor. Blanco y en botella

Todo esto ocurrió en el año 79 en una clínica de fertilidad de Minneapolis. En aquella época no había bancos de esperma, por lo que el doctor Donald Cline utilizaba su propio semen para inseminar a las mujeres que acudían a pedirle ayuda.

Cuando se descubrió el pastel, Cline no trató de negar los hechos, sino que admitió lo que había hecho e incluso se interesó por sus “hijos”. Lo más raro es que nunca fue detenido por lo que hizo, puesto que no había pruebas de lo ocurrido, por lo que sólo fue multado con 500 dólares, además de perder su licencia… cuando ya estaba jubilado.

Como una película de tarde de Antena 3 (basada en hechos reales) pero en forma de documental.

Noticias Relacionadas

‘La Mesías’: lo nuevo de Los Javis

Series & Cine

Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como Los Javis para el gran público, han presentado su nueva serie, La Mesías, una serie original para Movistar…

+

Samantha Hudson, true crime… ¿y humor?

Series & Cine

¿Recordáis el programa Mil maneras de morir? Nos mostraban las formas más absurdas y ridículas en las que diversas personas perdieron la vida. Basándose en…

+

Cine de medianoche en TVE: películas clasificadas S en la tele pública

Series & Cine

Hubo un tiempo en que películas de alto contenido sexual o violento no se pasaban por la televisión. Veníamos del franquismo y ya se sabe.…

+