Sonsoles Ónega, biografía de una periodista todoterreno

Sonsoles Ónega, biografía de una periodista todoterreno

A Sonsoles Ónega Salcedo (Madrid, 1977) lo del periodismo le viene de familia. No en vano, es hija de Fernando Ónega, voz ilustre de la prensa española y gran escritor de periódicos y profesional de televisión.

Estudió la Universidad San Pablo-CEU y ha desarrollado su carrera en la televisión. CNN+ fue su escuela de reporterismo y luego saltó a Cuatro y de ahí a Telecinco para convertirse en corresponsal política.

En el Congreso de los Diputados su presencia jamás pasó desapercibida y la pregunta clave del día al político de turno solía ser pronunciada, sin tapujo alguno, por Sonsoles Ónega.

Una publicación compartida de Sonsoles Ónega (@sonsolesonega) el 20 Mar, 2018 a las 12:43 PDT

 

Forma parte, además, del círculo de amigas de la reina Letizia. Se conocieron en la etapa de CNN+ y han mantenido una duradera amistad.

Periodista y escritora

Entre los muchos sucesos de los que ha informado Sonsóles Ónega está el trágico 11-M, el atentado que costó la vida a casi 200 personas, que inspiró su libro de relatos Dónde Dios no estuvo.

No era ese su primer libro publicado, en 2004 había ganado el Premio Letras de Novela Corta por su obra Calle Habana, esquina Obispo.

Otras novelas publicadas por Sonsóles Ónega son: Encuentros en Bonaval, Nosotras que lo quisimos todoDespués del amor, que ganó el Premio Fernando Lara.

Sonsóles Ónega ama la literatura.

Vida personal

Sonsoles Ónega se casó con el abogado Carlos Pardo en Santiago de Compostela y tiene un hijo.

El hijo de Sonsóles Ónega padece diabetes tipo 1 y ella ha dedicado a tal problemática su blog La vida de G.  

Sonsoles es una periodista todoterreno, una mujer que saca tiempo para todo y, ahora, la presentadora en Telecinco de Ya es mediodía.

ADEMÁS: ¿Por qué Mediaset ha cerrado Las Mañanas de Cuatro?

Fotos: Gtres Instagram