‘Destinos Imaginados’ / ‘The Final Countdown’

‘Destinos Imaginados’ / ‘The Final Countdown’

‘We’re leaving together, but still it’s farewell. And maybe we’ll come back, to Earth, who can tell? I guess there is no one to blame”.

Con más de 35 años, pocas canciones son tan reconocibles desde sus primeros acordes como The Final Countdown, la canción más relevante de Europe quienes, por cierto, eran suecos, para sorpresa de muchos.

Pero volviendo a la canción, ¿es posible que el 90% de españoles que la han cantado, sólo se sepan el estribillo y el tiro riro riiiiEs posible.

ADEMÁS: ¿Recuerdas el nombre de todos los componentes de estas boy bands?

¿Es posible que la historia que cuenta y canta Joey Tempest acerca de la cuenta regresiva final pueda seguir sorprendiendo a mucha gente? Es posible.

Y es que The Final Countdown habla de la cuenta atrás de los últimos habitantes de La Tierra, antes de partir hacia Venus. De hecho, en la segunda estrofa todo comienza con un reconocible “We’re heading for Venus” (Nos dirigimos a Venus) que sólo los que hicieron el curso de inglés de CCC o aprendieron el inglés con 1.000 palabras del señor Vaughan, supieron interpretar.

Pues sí, el destino imaginado que proponía Europe, en primavera de 1986, era un planeta situado a millones de años luz, al que la humanidad se dirigía, sin saber si algún día podría volver a La Tierra.

El grupo de glam rock que arrasaba en el mundo, cantaba una fantasía de ciencia ficción que no todo el mundo pudo entender.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EUROPE (@officialeuropetheband)

Curiosamente, Elon Musk mediante, parece que la banda sueca no iba desencaminada en cuanto al colapso del planeta y los viajes a Venus. Eso sí, se adelantaron algo en el tiempo y se fueron algo lejos, porque Space X apunta a Marte pero Europe fueron unos visionarios.

ADEMÁS: La apuesta de 20.000 millones que ‘perdió’ Elon Musk

Noticias Relacionadas

¿Qué pasa con Andrés Calamaro?

People & Trends

Lo último o penúltimo de Andrés Calamaro ha sido una tribuna en el diario conservador ABC titulada La Segunda Movida Madrileña, artículo que es a…

+

¡A tope! o la película olvidada de la Movida

Series & Cine

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante…

+

10 canciones de David Bowie usadas magistralmente en cine

Series & Cine

Hablar de David Bowie, es hablar del artista total, del Leonardo Da Vinci del siglo XXI. Hacía de todo y todo bien aunque, por encima…

+