Hace cuatro años, cuando se hablaba de la Batalla del Streaming, era una broma en comparación con lo que está pasando ahora con las plataformas más potentes.
La guerra de precios, promociones, productos, ofertas y proyecto es encarnizada y, en este aspecto, Disney Plus está haciendo las cosas muy bien. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los 138 millones de suscriptores que acumula, en poco más de dos años de lanzamiento. El objetivo es llegar a 250 millones en 2024, con lo que se situarían muy cerca de Netflix.
Lo curioso es que, a pesar de sus buenos resultados, desde Disney Plus quieren más. Netflix ha perdido suscriptores, por primera vez en su historia, y la plataforma de Mickey ha visto el momento perfecto para seguir desangrando a su máximo rival. ¿Cómo lo va a hacer? Con una versión económica con publicidad.
La plataforma ha aprovechado los Upfronts 2022, donde se presentan las novedades de la próxima temporada, para confirmar lo que era un secreto a voces: se viene Disney Plus con anuncios.
Di que ves #LasKardashian sin decir que ves
las Kardashian 💁 pic.twitter.com/UWzTlxOqaO— Disney+ España (@DisneyPlusES) May 17, 2022
De momento, llegará a Estados Unidos a finales de año. No obstante, la idea de la compañía es que esta opción esté disponible en muchos más mercados internacionales a partir de 2023, tal y como ha confirmado Variety. Está por ver si llega a España y cuándo lo hace. Y, sobre todo, a qué precio estaría.
En la actualidad, Disney Plus ofrece una opción mensual (8,99 euros) y otra anual (89,90 euros). Esta nueva alternativa bien podría seguir los pasos de HBO Max, cuya oferta de lanzamiento implicaba un 50% de descuento en la tarifa para siempre.
CREE EN EL PLAN. pic.twitter.com/Vn0oC7j0YM
— Disney+ España (@DisneyPlusES) May 22, 2022
Eso sí, más allá de que haya anuncios y publicidad, desde Disney Plus han dejado claro que habrá dos tipos de publicidad que no admitirán: política o de alcohol. Al menos en su lanzamiento, que en dos años hay elecciones en Estados Unidos y nunca se sabe. Por otro lado, tampoco admitirán publicidad de otras plataformas de streaming
Según avanza Variety, el plan de la compañía pasa por ofrecer entre 4 y 5 minutos de anuncios por cada hora de visionado. Por comparar, Hulu, plataforma que también pertenece a Disney, puede llegar a poner hasta una docena de anuncios por hora.
Noticias Relacionadas
‘Cine de Medianoche’ en TVE: películas clasificadas S en la tele pública
¿Dónde está Lisa Bonet?
Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…
Películas que fueron clasificadas X y no eran porno
En todo el mundo hay un sistema clasificación por edades de las películas y en dicho sistema suele incluirse la clasificación X para películas pornográficas…