Dónde ver las películas premiadas en los Oscar 2022

Dónde ver las películas premiadas en los Oscar 2022

La Academia ya ha desvelado cuáles son las mejores películas del año para ellos. Como muchos preveían, CODA ha dado la campanada, al alzarse con el Oscar a mejor película, adelantando por la izquierda a El poder del perro, la gran favorita.

Y qué decir de otros grandes favoritos que también se quedaron sin su premio, como Kristen Stewart o Benedict Cumberbatch. Bueno, o Pe y Bardem, aunque ellos sólo fuesen favoritos en nuestro país.

Sea como sea, ahora, con las plataformas de streaming, tenemos la suerte de poder ver muchas de estas películas premiadas desde la comodidad de nuestro salón. ¿Quieres saber dónde verlas?

CODA

Dónde verla: en los cines, pero próximamente estará disponible en Apple TV+ (es una película de la plataforma) y en Movistar.

El filme, escrito y dirigido por Sian Heder, ganadora del Oscar a mejor guion adaptado, nos cuenta la historia de Ruby, el único miembro oyente de una familia que siempre ha supeditado su vida a ellos. Pero un día, de casualidad, descubre su pasión por la música, lo que tambalea toda su vida tal y como la conoce. Se trata de un remake de la película francesa La familia Bélier, y no sólo ha sido agraciada con la estatuilla a mejor película, sino que el actor Troy Kotsur ha hecho también historia al convertirse en el primer intérprete sordo en llevarse el Oscar.

Dune

Dónde verla: en HBO Max. Apple TV (alquiler) , Rakuten TV (alquiler) y Amazon Prime Video (alquiler). También continúa en la cartelera de salas de cine.

Dune se ha llevado seis de las diez estatuillas a las que optaba, aunque ninguna ha sido de las consideradas como principales. La obra de ficción dirigida por Denis Villeneuve adapta las partes iniciales de la historia homónima de Frank Herbert publicada en 1965 y cuenta con un reparto explosivo conformado Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa o Javier Bardem, entre muchos otros.

El poder del perro

Dónde verla: en Netflix y en cines.

El poder del perro era una de las favoritas con un total de 12 nominaciones a los Premios Oscar y llegaba tras arrasar en los Globos de Oro. Sin embargo, en la ceremonia de los Oscar 2022, solo se ha llevado el galardón a mejor dirección para Jane Campion. Este western basado en la novela de 1967 del mismo nombre, escrita por Thomas Savage, ha sido de las más aclamado por las críticas y trata la relación entre dos acaudalados hermanos copropietarios de un enorme rancho en Montana.

Belfast

Dónde verla: en los cines.

El drama dirigido, escrito y producido por Kenneth Branagh relata cómo vive un niño el conflicto de Belfast, Irlanda del Norte, en la década de 1960. Competía en estos Oscar en siete categorías, aunque solo ha ganado el premio a mejor guion original.

El método Williams

Dónde verla: está disponible en HBO Max. Además, puedes alquilarla en Apple Tv, Movistar+, Rakuten y Amazon Prime Video. También en cines.

El filme habla del triunfo de las hermanas Venus y Serena Williams en el mundo del tenis, gracias a la ambición y la tenacidad de su padre. Estaba nominada a seis estatuillas, de las cuales sólo se ha llevado una, la de mejor actor. Smith venía de embolsarse el Globo de Oro y el Bafta a mejor actor, por lo que partía como el gran favorito de su terna.

Drive my car

Dónde verla: en los cines.

La obra del japonés Ryūsuke Hamaguchi, ganadora del Oscar a mejor película extranjera, está basada en un relato corto de Haruki Murakami. Esta obra de Hamaguchi se ha convertido en el primer filme japonés en competir en la terna de mejor película, en la que también estaba nominada.

Los ojos de Tammy Faye

Dónde verla: en Disney+ y en cines.

Esta cinta hace un recorrido por el fulgurante ascenso y posterior descenso de la pareja de telepredicadores Tammy Faye y Jim Bakker en los 70 y 80. Jessica Chastain se ha llevado al fin el Oscar a Mejor Actriz por esta película, que también ha recibido el premio a Mejor Maquillaje y Peluquería.

West Side Story

Dónde verla: en Disney+. También se puede alquilar en Apple TV, Rakuten y Amazon Prime Video. Además, sigue en la cartelera de algunos cines.

La adaptación de West Side Story a cargo de Steven Spielberg no podía faltar en una gala como la del Dolby Theatre. Se trata de la segunda adaptación al cine del musical de Broadway que ha sabido transformar la historia de Romeo y Julieta, de los Capuleto y los Montesco, en la de dos adolescentes enamorados en plena ciudad de Nueva York en los años 50 y que pertenecen a dos pandillas enfrentadas, los Jets y los Sharks. Competía en siete candidaturas, aunque finalmente sólo se ha llevado una estatuilla, la de mejor actriz de reparto para Ariana DeBose.

Encanto

Dónde verla: en Disney+.

La película relata la historia de los Madrigal, una familia que vive en una casa mágica en las montañas de Colombia. Su victoria en la categoría de mejor película de animación ha venido con polémica, ya que no eran pocos los que apostaban por Los Mitchell contra las máquinas.

Summer of Soul

Dónde verlo: en Disney+. También puedes alquilarlo en Apple TV, Rakuten o Amazon Prime Video (alquiler).

El ganador al mejor documental explora el Harlem Cultural Festival celebrado en EEUU en 1969. Un festival en el que se rindió homenaje a la música afroamericana y se promovió el orgullo negro.

The Long Goodbye

Dónde verlo: en Filmin.

De 12 minutos de duración, en The Long Goodbye una familia está en casa mientras una marcha de extrema derecha suena de fondo en la televisión. Cuando esa marcha llega a la puerta de su casa, el resultado es devastador.

El limpiaparabrisas

Dónde verlo: Movistar+.

El ganador al mejor corto animado es del español Alberto Mielgo. El corto, de 15 minutos, parte con esta premisa: en el interior de un café, un hombre se hace a sí mismo y al público una pregunta: ¿Qué es el amor?

Noticias Relacionadas

Las mejores imágenes de la gala de los Oscar 2022

General

Jessica Chastain ha sido una de las protagonistas de estos Oscar 2022 por su premio a Mejor Actriz por su papel en 'Los ojos de…

+

Oscar 2022: todos los premios

Series & Cine

Cero sorpresas, muchas decepciones y un protagonista absoluto de la 94 gala de los Oscar: Will Smith. Dos décadas esperando ganar el Oscar y cuando…

+