Eddie Murphy regresa a ritmo de funk

Eddie Murphy regresa a ritmo de funk

Ya hace tres años que Eddie Murphy reaparecía después de años de retiro para su papel en Yo soy Dolemite, trabajo por el que optó a un Globo de Oro. Murphy no perdió el empuje que le dio su nominación y rápidamente protagonizó la secuela de El príncipe de Zamunda y firmó para resucitar otro de sus personajes icónicos: Superdetective en Hollywood.

Pero no sólo de nostalgia vive Murphy y se ha incorporado a un proyecto que lleva rondándole desde hace años: un biopic de George Clinton.

La idea del biopic proviene del propio Murphy, además de John y Catherine Davis, con quienes trabajó en Yo soy Dolemite. El equipo ya está preparando todo para iniciar el proyecto, negociando con Clinton para conseguir los derechos sobre su vida y buscando guionistas que se encarguen de darle forma a la película.

Más conocido como Doctor Funkenstein o el Padrino del Funk, Clinton fue el principal artífice del P-Funk y cabeza de las bandas Parliament y Funkadelic desde los años sesenta hasta principios de los ochenta. Comenzó su carrera en solitario en 1981, aunque continuó su labor como productor, y es considerado el gran innovador del género junto a figuras como Sly Stone o James Brown.

Con el paso de los años tanto Clinton como 15 de los músicos que habían tocado con él consiguieron su rincón en el Salón de la Fama del Rock and Roll, afianzando una leyenda que continúa viva hoy en día.

El filme narraría la historia de sus comienzos en los años 40 hasta la formación de Parliament y Funkadelic, prestando atención a cómo influyó a artistas del hip hop como Tupac Shakur, Dr. Dre o Snoop Dogg.

Por eso Eddie Murphy podría encarnar a la estrella de la música aún siendo 20 años más joven que él, ya que le interpretaría en diferentes momentos de su vida.

Noticias Relacionadas

Presente y futuro de Jared Leto

People & Trends

Jared Leto es uno de los actores más camaleónicos del mundo del cine. Le da igual pintarse como el Joker en Escuadrón Suicida que adelgazar…

+