Presente y futuro de Jared Leto

Presente y futuro de Jared Leto

Jared Leto es uno de los actores más camaleónicos del mundo del cine. Le da igual pintarse como el Joker en Escuadrón Suicida que adelgazar hasta el extremo para interpretar a una mujer transexual infectada en VIH en Dallas Buyers Club o engordar hasta quedar irreconocible para encarnar a Paolo Gucci en House of Gucci.

Y para continuar con su escalada de personajes imposibles, nos sorprende ahora con Morbius, en la que interpreta a uno de los villanos de Spider-Man cuya verdadera identidad es la de un ex-bioquímico llamado Michael Morbius que, tras un experimento fallido para curar su trastorno sanguíneo, acabó con habilidades sobrehumanas y rasgos físicos vampíricos.

Se estrena el próximo 1 de abril y los fanáticos de los superhéroes ya se están frotando las manos.

Su carrera en el cine

Leto comenzaba su carrera como actor con 21 años participando en series de televisión como Camp Wilder y Almost Home. Su primer protagonista fue en Prefontaine, en 1997, papel con el que inició su gusto por la transformación física a la hora de interpretar un personaje.

Alcanzó el éxito internacional gracias a sus papeles en películas como American Psycho y Requiem por un sueño, película en la que interpretaba a un adicto a la heroína, perdiendo 28 kilos en la preparación del personaje.

Ha interpretado numerosos papeles a lo largo de su carrera pero sin duda, el que más alegrías le ha dado ha sido el de Rayon en Dallas Buyers Club, una mujer transexual, víctima de VIH. Por esta actuación, fue nominado a los Globos de Oro, SAG Awards, Indie Spirit Awards y los Óscar, ganando todos los premios.

30 Seconds to Mars

Pero Jared no sólo ha destacado en el mundo de la actuación, sino que también ha arrasado en el de la música. En 1998, creaba junto a su hermano Shannon un pequeño proyecto familiar, 30 Seconds to Mars. Jared era el vocalista, tocaba la guitarra y el bajo y su hermano se encargaba de la batería. Pero de repente, todo se les fue de las manos, se apuntaron nuevos integrantes y en 2002 nacía su primer disco, que llevaba el nombre de la banda.

Leto se alejó del cine durante unos años para dedicarse íntegramente a su grupo, con el que ha grabado cuatro álbumes con muchísimo éxito, pero actualmente compagina ambas facetas.

Sólo faltan unos días para volver a ver a Jared Leto desfigurado completamente como el vampiro viviente Morbius, un antihéroe atormentado que ha pasado de ser el villano de Spider-Man a tener su propio universo.

Noticias Relacionadas

¿Por qué no está invitada Rachel Zegler a los Oscar?

Series & Cine

¿En qué cabeza cabe que la actriz principal de una de las películas más nominadas a los premios Oscar no esté invitada a la gala?…

+

El público elige un Oscar y adivina quién puede ganarlo

Series & Cine

Los Oscar estaban de capa caída en lo que a público general se refiere. La última ceremonia fue la menos vista de la historia y…

+

Las 35 mejores películas españolas de la historia (según IMDb)

Series & Cine

De un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda eso de: "Yo no veo cine ni series españolas". Bien, de las series ya…

+