La adivinanza de Roberto Leal que desvela tu provecta edad

La adivinanza de Roberto Leal que desvela tu provecta edad

Y de repente, en pleno domingo extraño, viene Roberto Leal a alegrarte y fastidiarte el día.

Por un lado, propone un jeroglífico simpático que, a quien lo sepa solucionar, seguro que le ha sacado una sonrisa.

Por otro lado, también viene a recordar a toda una generación que el tiempo ha pasado muy rápido. De hecho, estamos más cerca de 2050 que de 1980. Y eso duele.

ADEMÁS: Las claves de la retirada de Bruce Willis

Lo cierto es que el acertijo que propone Roberto Leal tiene como autor original al protagonista de la foto, Robert Van Winkle, más conocido como Vanilla Ice.

Este señor, muy norteamericano, con cara de pillo, es la definición por antonomasia de One Hit Wonder. De hecho, su éxito se remonta a 1989, cuando se lanzó el sencillo que le convertiría en leyenda: Ice Ice Baby. Single que es también la respuesta al acertijo.

Para las nuevas generaciones, Robert Van Winkle no será más que un tipo de mandíbula perfecta y tatuajes interesantes pero para los boomers, fue todo un fenómeno de masas que arrasó en medio mundo a principios de los 90. Y sí, lo hizo con una única canción, a pesar de que haya lanzado varios álbumes desde entonces. Nada ha sido como Ice Ice Baby

Obviamente, siempre que puede, intenta reverdecer viejos laureles pero, claro, han pasado más de 30 años y resulta complicado.

Si fuera España, este simple tuit le habría dado para optar a Supervivientes 2022 o un par de Pasapalabra. De hecho, ya que Roberto Leal le ha cogido prestado su acertijo, no estaría de más que le invitaran y recuperara su gran éxito para que vean los espectadores más jóvenes del programa, lo que escuchaban sus padres a principios de los 90.

Por cierto, el propio Vanilla Ice reconoció que se inspiró en Under Pressure de Queen para crear su hit y acabó cediendo parte de los beneficios a la banda británica.

ADEMÁS: La foto de ‘Nikita’ con Vladimir Putin y otras historias de la actriz Peta Wilson

Noticias Relacionadas

¿Dónde está Ramontxu?

Series & Cine

Se acerca la hora de las Campanadas y Ramontxu estará ausente, recordaremos su capa y su eficacia de vendedor de El Corte Inglés, sección Caballeros.…

+

¿Cuántos años tienen las gemelas de ‘First Dates’?

Series & Cine

Cristina y Marisa son, desde hace varios años, las gemelas más famosas de España.  Las dos hermanas son las camareras del amor en 'First Dates'…

+

¡A tope! o la película olvidada de la Movida

Series & Cine

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante…

+