El actor Matt Ford se contagia de viruela del mono y cuenta su dura experiencia

El actor Matt Ford se contagia de viruela del mono y cuenta su dura experiencia

Cuando España se encuentra inmersa en la séptima ola de la COVID, que ya no es 19 sino 22, resulta que se está empezando a formar un nuevo brote de una enfermedad atípica. Hace ya unos meses que venimos oyendo sobre la curiosa viruela del mono, pero somos pocos los que nos hemos preocupado por ella. Al menos hasta ahora.

El actor y productor estadounidense Matt Ford, ha querido concienciar sobre esta enfermedad tras darse cuenta de que se había contagiado, el pasado 17 de junio. El actor, conocido por sus trabajos en Play o Beauty Marc, ha contado su calvario ahora que se encuentra recuperado y lo que ha transmitido no es ninguna tontería.

Creedme, no queréis tenerla”, ha dicho a través de un artículo publicado en la edición estadounidense de Buzzfeed.

Al principio no le dio demasiada importancia pero, tras encontrarse lesiones en la piel, fue puesto en cuarentena y ahí empezó su particular infierno. Lo que él creía que serían unos días confinado sin mostrar ningún síntoma, se convirtieron en una mezcla de síntomas que van desde la gripe, con su dolor de cabeza y sus sudores fríos, a la varicela, con granos llenos de pus y picores por todo el cuerpo.

@jmatthiasford sry the sound was too appropriate #monkeypox #monkeypoxvirus #monkeypoxoutbreak #monkeypoxvaccine #CDC #WHO #greenscreen #fyp #fypシ ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Era tan doloroso que no podía dormir algunas noches”, ha asegurado. “Si me movía de la manera equivocada, sentía hasta pinchazos”. Ford intentaba mitigar los síntomas con frecuentes baños y aplicándose lociones pero ni con los potentes analgésicos que le recetaron después, consiguió mitigar su dolor.

Después de dos semanas, el actor comenzó a sentirse mejor y por eso se ha decidido a contar su experiencia antes del Orgullo de Nueva York, para concienciar sobre el origen de la enfermedad. “La viruela del mono no es una enfermedad gay, ni se transmite por la vía sexual”, ha dicho.

@jmatthiasford Reply to @rbn___ ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

En España ya hay más de 1.500 casos de viruela del mono, siendo Madrid la comunidad más afectada con 847 casos. Afecta tanto a hombres como a mujeres o niños y su contagio no tiene nada que ver con la vía sexual. Sus síntomas pueden oscilar entre fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio, ganglios linfáticos inflamados y lesiones cutáneas, y pueden aparecer entre 5 y 21 días después de la exposición al virus.

Noticias Relacionadas

“Esto es el Covid”: la impactante imagen con la que Jennifer Aniston quiere concienciar

Series & Cine

Estados Unidos es, desde hace semanas, el epicentro mundial del Covid-19. Las medidas tomadas por la Administración Trump, o la ausencia de ellas, ha disparado…

+

Dani Rovira, la noticia más esperada y una inesperada (y divertida) secuela

Series & Cine

Desde que Dani Rovira anunciara que padecía cáncer (linforma de Hodgkin), medio país ha estado pendiente de su evolución con el tratamiento.  El actor, de…

+

Dani Rovira y su lista de “cosas que quiero hacer y seguir haciendo”

Series & Cine

Dani Rovira ha vuelto a demostrar que no pierde la sonrisa, el buen humor ni, sobre todo, las ganas de hacer cosas.  El humorista asegura…

+