El “análisis concienzudo” de Carlos Bardem sobre la actual situación política

El “análisis concienzudo” de Carlos Bardem sobre la actual situación política

Las elecciones de Castilla y León han dejado claras dos cosas: que España es, a día de hoy, un país conservador en el voto y que Ciudadanos quizá no era de centro como han vendido los medios de comunicación durante una década.

Tras más de 35 años gobernando, el Partido Popular está en disposición de mantener el control de Castilla y León, con la salvedad de tener que apoyarse en Vox, algo que, como ya han demostrado, no les supone problema alguno para alcanzar el poder político.

Así, tres días después de las elecciones, hay quien se empeña en hacer sesudos análisis de lo ocurrido en estas elecciones. Que si la izquierda no está organizada, que si el PSOE está a la deriva, que si La Tierra es plana, que si el grajo vuela bajo, que si fue o que si vino.

ADEMÁS: ¿De verdad detuvieron a Oriana Marzoli?

La realidad es mucho más sencilla y Carlos Bardem lo ha demostrado en un sencillo y directo tuit que analiza, de maravilla, la actual situación política en España: “Hay mucho facha y mucha gente que solo ve la tele“.

¿Se puede analizar el global de la política de todo un país con tan sólo 11 palabras? Y tanto. ¿O acaso le falta razón al actor? La diferencia es que esos fachas a los que se refiere, antes votaban en bloque al Partido Popular y, de ahí, sus mayorías absolutas. Ahora, ese voto está disgregado y Vox lo está acaparando, ante la lenta e inapelable muerte política de Ciudadanos, abocados a la irrelevancia más absoluta y al merecido olvido tras servir de muleta al PP durante años.

Lo de la televisión es más preocupante. Y es que el análisis concienzudo de Carlos Bardem deja claro uno de los males endémicos de los medios en este país: se ha perdido la pluralidad y muchos de ellos se han plegado a intereses políticos, económicos y empresariales, llegando incluso a mentir, traspasar la legalidad o inventar informaciones, sin que ello conlleve consecuencia alguna.

Y claro, así todo es más fácil.

ADEMÁS: La bomba de Anna Simón

Noticias Relacionadas

Orígenes de Risto Mejide

Series & Cine

Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa,…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+