El asesinato de Kennedy (otra vez) con Al Pacino y John Travolta

El asesinato de Kennedy (otra vez) con Al Pacino y John Travolta

Para reescribir el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, David Mamet (el controvertido adalid de la nueva derecha autor de clásicos contemporáneos del teatro y el cine como Glengarry Glen Ross o American Buffalo) no quería cualquier reparto. Así que se propuso tener entre sus filas a lo mejor de lo mejor, y lo ha conseguido reuniendo en la película Assassination a Al Pacino, John Travolta, Viggo Mortensen, Shia LaBeouf y Courtney Love.

Esta nueva película gira en torno a una teoría muy extendida sobre la verdadera razón del asesinato del icónico presidente estadounidense. Y es que hay quien afirma que todo estuvo orquestado por la mafia, quienes no estaban muy contentos por las decisiones del político durante su mandato.

Una vez confirmado el reparto, ya está casi todo preparado para comenzar su rodaje en septiembre en Vancouver. Un thriller ambientado en uno de los períodos más determinantes de la historia de Estados Unidos que promete dar mucho de qué hablar.

Nuevas teorías sobre un asesinato real

Por el momento, sabemos que la trama de la película se centra en los sucesos que tuvieron lugar 48 horas antes del asesinato durante una reunión de los líderes de la mafia de Chicago.

Así, el filme toma, según cuentan en Variety, el punto de vista de la mafia presentándonos a Sam Giancana, el famoso capo de la mafia, quien decide asesinar a JFK como represalia por sus intentos de socavar su influencia sobre las decisiones de estado después de que fueran ellos quienes le aupasen al poder.

Esta teoría, que sugiere que la mafia de Chicago orquestó el asesinato de Kennedy y desempeñó un papel en su ascenso al poder, ha ido ganando popularidad a lo largo de los años y ya se exploró en la película de Oliver Stone ganadora de un Oscar JFK.

La familia, muy importante para la mafia

Assassination estará dirigida por el ganador del Premio Pulitzer y nominado al Oscar, David Mamet, quien la ha escrito junto a Nicholas Celozzi. El argumento está basado en la historia de su tío abuelo, el jefe de la mafia de Chicago Sam Giancana, quien supuestamente jugó un papel muy importante en la orquestación del asesinato de Kennedy.

Mamet es conocido por ganar un Premio Pulitzer por su obra Glengarry Glen Ross, que también le valió una de varias nominaciones al los Premios Tony. Además, Mamet ha recibido nominaciones al Oscar al Mejor Guión Adaptado por La cortina de humo y Veredicto final. El cineasta también destaca por dirigir películas como Phil Spector, Spartan, Redbelt y Heist en la pantalla grande, así como The Unit y The Shield en la televisión.

Noticias Relacionadas

La revolución no será televisada

People & Trends

Los dueños del Ibex, reunidos en capea extraordinaria, han decidido que la broma no puede repetirse. Lo de Podemos en la tele a todas horas…

+

‘Vagalume’: el regreso a la provincia del gran escritor

General

Compré Vagalume de Julio Llamazares animado por la demoledora crítica que Domingo Ródenas de Moya le dedicó a esta novela en El País. Me sucede…

+

‘Inseparables’ o el deslumbrante talento de Rachel Weisz

General

Es Rachel Weisz un impresionante talento (tal vez) desaprovechado por la muy mezquina industria de Hollywood. O quizás no sea exactamente eso sino que una…

+