‘Inseparables’ o el deslumbrante talento de Rachel Weisz

‘Inseparables’ o el deslumbrante talento de Rachel Weisz

Es Rachel Weisz un impresionante talento (tal vez) desaprovechado por la muy mezquina industria de Hollywood. O quizás no sea exactamente eso sino que una actriz como ella requeriría proyectos verdaderamente adultos que resultan relativamente escasos en una industria obsesionada por el flujo continuo del streaming o las grandes producciones superheroicas para multisalas. Tras la larguísima frase anterior paso a comunicar que Inseparables (Dead Ringers) es la excepción que confirma la regla. Estamos ante una serie fabulosa que mejora el original de David Cronenberg mediante un magnífico trabajo de guion (velocísimos diálogos, ambigüedades argumentales de lo más turbio, una mirada descarnada de lo femenino y la maternidad) sumado al deslumbramiento que provoca la doble interpretación de una Rachel Weisz en estado de gracia.

Si, esta serie no sería la misma sin Rachel Weisz.

Ella compone a las dos gemelas protagonistas, mujeres poderosas que esconden fragilidades sombrías. ¿Son hermanas, son amantes (o hermanas y amantes)? ¿Su vínculo es enfermizo o meramente biológico? Esos interrogantes estaban, por supuesto, en la pieza de Cronenberg que protagonizó Jeremy Irons pero aquí la densidad de la propuesta va más allá de la mera perturbación superficial que provoca la fascinación por los bisturíes.

Inseparables es una magnífica serie. No hay duda.

Y contemplar a Rachel Weisz en su doble papel resulta fascinante.

El modo en que ingiere alimentos con voracidad, bebe o se droga, abre vientres con un bisturí, ríe y llora, hace equilibrios en un cinismo inquietante o se entrega a obsesiones y mentiras.

Alrededor gira un circense grupo de personajes que reflejan (otra vez) la vileza y futilidad de las nuevas élites enriquecidas con el boom tecnológico. Y cierto tipo de corrección de política como embuste para esconder la desigualdad. Y la maternidad convertida en negocio salvaje.

Añádase el aire a lo David Lynch en algún pasaje.

También cierto humor de sorprendente negrura.

Hay vida en el streaming más allá del inacabable true crime y el fast food de series indistinguibles (sean de misterio, amor o fútbol).

A Rachel Weisz habría que premiarla por esta interpretación. Y ofrecerle más proyectos realmente interesantes para que pueda exhibir todo su inmenso talento como actriz.

DANIEL SERRANO

Noticias Relacionadas

La primera vez que vimos a Indiana Jones

Series & Cine

Indiana Jones se despide de ustedes. Los héroes (ya lo aprendimos) también envejecen. En busca del arca perdida se estrenó en 1981. Éramos niños asombrados…

+

Cómo recuperé la fe en las series tras ver ‘Fleishman está en apuros’

Series & Cine

Veo series y las olvido al instante. ¿Le pasa a usted también? Claro que sí. Porque la filosofía del volumen como medida de todas las…

+

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+