El chiste prohibido de Amy Schumer en los Oscar

El chiste prohibido de Amy Schumer en los Oscar

Han pasado 10 días y la gala de los Oscar más polémica de los últimos años sigue dando que hablar. Y esta vez, no sólo por Will Smith y su bofetón a Chris Rock.

En este caso, ha sido Amy Schumer, otro foco de polémica, por su broma guionizada y consensuada a Kristen Dunst quien, a pesar de todo, tuvo críticas positivas por su forma de conducir la gala.

Hasta ahora.

En su primera actuación tras los Oscar, como recoge The Hollywood Reporter, la cómica acudió a Las Vegas Mirage Theater, en el marco de Aces of Comedy, donde aprovechó su show para dar su opinión en directo sobre lo ocurrido en los Oscar y contar algún entresijo de la gala, como el chiste que le prohibieron decir sobre Alec Baldwin, amén de otras bromas que también le fueron vetadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @amyschumer

Resulta que Amy Schumer propuso una desacertada broma que relacionaría No mires arriba, una de las películas nominadas al Oscar a Mejor Película, con el asesinato de Halyna Hutchins en el rodaje de Rust, tras un disparo accidental de Alec Baldwin. La Academia se lo prohibió de forma tajante, así que Amy Schumer ha esperado a su primera actuación post Oscar para soltarlo.

No mires arriba es el título de una película, pero más bien no mires abajo al cañó de la pistola de Alec Baldwin (Don’t Look Up is the name of a movie, more like don’t look down the barrel of Alec Baldwin’s shotgun)”. El chiste, además de desafortunado, tenía poca gracia. A pesar de ello, no dudó en señalar que en la gala de los Oscar “no pude contar estos chistes pero sí puedes subir y pegar a alguien“. Obviamente, nadie se esperaba el cruce de cables de Will Smith.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @amyschumer

Es más, como señala The Hollywood Reporter, el abogado de la actriz le recomendó que no hiciera público el chiste, incluso en su espectáculo de Las Vegas. Obviamente, como para contarlo en los Oscar. Y a pesar de ello, aquí estamos, hablando de un chiste que se vetó en los Oscar, con buen criterio, y que puede echar por tierra todo el buen trabajo de Amy Schumer en la gala.

Eso sí, mientras llegan o no las represalias por contar el chiste vetado, Amy Schumer tiene proyectos para regalar. Desde la serie La Vida de Beth, que se estrena en Disney Plus, a presentar el festival de comedia Netflix is a Joke en Hollywood, además de comenzar su nueva gira de stand up llamada Whore Tour. Sutileza y elegancia en el nombre.

ADEMÁS: El castigo de Hollywood a Will Smith

Noticias Relacionadas

20 actores de Hollywood que no nacieron en Estados Unidos

Series & Cine

Puede que a Donald Trump no le guste pero es Hollywood lugar de acentos muy dispares. No todos aquellos actores y actrices que uno ve…

+

¿Eres fan de ‘Friends’? Demuéstralo con este Trivial para expertos

Series & Cine

No son pocos los que defienden que Friends ha sido, es y será la mejor comedia de la historia de la televisión. Hay quienes incluso la sitúan…

+

Las 7 películas que mejor mezclaron animación e imagen real

Series & Cine

Desde que Disney lanzara su fábirca de sueños en forma de películas animadas, los dibujos animados han enamorado a varias generaciones de pequeños y no…

+