20 actores de Hollywood que no nacieron en Estados Unidos

20 actores de Hollywood que no nacieron en Estados Unidos

Puede que a Donald Trump no le guste pero es Hollywood lugar de acentos muy dispares. No todos aquellos actores y actrices que uno ve en la gran pantalla son 100% estadounidenses y he aquí un buen ejemplo de ello. Latinos, europeos o de origen africano, la meca del cine se ha convertido en una auténtica Torre de Babel donde las culturas, colores o nacionalidades se mezclan.

Estos actores no son de Estados Unidos y (quizá) usted no lo sabía.

1. Amy Adams – Italia

amy-adams

La protagonista de La llegada no es estadounidense. Al menos, no de nacimiento. La pelirroja nació en Vicenza (Italia) ya que su padre, soldado americano, se encontraba cuando ella nació destinado en la base militar de Caserma Ederle. A los ocho años, la actriz y su familia se trasladaron a Colorado, concretamente a la base militar de Castle Rock.

2. Orlando Bloom – Inglaterra

orlando-bloom

No es el primero ni el último actor británico que se hace un hueco en Hollywood. Orlando Bloom es natural de Canterbury, Kent. Su árbol genealógico cuenta con todo tipo de nacionalidades: su madre nació en Calcuta (India), su abuela vivió en Tasmania, Japón o India y, su supuesto padre, era un novelista sudafricano. Supuesto, decimos, porque eso creía él hasta que su madre le confesó que su padre era un amigo de la familia.

3. Rita Ora – Kosovo

rita-ora

La cantante y actriz (Cincuenta sombras de Grey) nació en Pristina, ciudad de la antigua República Federal Socialista de Yugoslavia. Cuando aún era una niña, se trasladó con su familia a Portobello Road (Londres) debutando como actriz en 2004 con la película Spivs.

4. Joaquin Phoenix – Puerto Rico

joaquin-phoenix

El nacimiento de Joaquin Phoenix en Puerto Rico fue algo accidental. Sus padres eran misioneros y, cuando se encontraban recorriendo Sudamérica, llegó al mundo el actor de Her. Vivió allí hasta que cumplió los tres años, momento en el que sus papás decidieron hacer las maletas e instalarse, definitivamente, en Los Ángeles.

5. Natalie Portman – Israel

natalie-portman

La ganadora del Oscar por Cisne negro nació en Jerusalén (Israel). Sus antepasados son rusos y austriacos y, hasta que tenía 3 años, vivió en Israel. Así, cuando apenas era una niña, su familia viajó a Washington y, después, a Connecticut. En 1990, llegaron a Nueva York donde, finalmente, encontraron su residencia definitiva.

6. Jim Carrey – Canadá

jim-carrey

El cómico Jim Carrey es el cuarto hijo de una familia que inició su andadura en Newmarket (Ontario). Vivió ocho años allí hasta que sus padres decidieron emigrar. Fue en los años 80 cuando el actor se instaló en Los Ángeles e intentó hacerse un hueco en el difícil mundo de la interpretación.

ADEMÁS: Quién es más joven, ¿Eduardo Inda o Brad (Pitt)?

7. Alicia Vikander – Suecia

alicia-vikander

La nueva Lara Croft de Hollywood (aquí puedes ver las primeras fotos de la esperada nueva Tomb Raider), Alicia Vikander, no es estadounidense. Nació en Gotemburgo en una familia numerosa y vivió en su ciudad de origen hasta 2004 cuando se trasladó a Estocolmo al ingresar en el Royal Swedish Ballet. Sus comienzos en el cine fueron allí hasta su gran salto que vino de la mano de La chica danesa.

8. Bruce Willis – Alemania

bruce-willis

Bruce Willis nació en Idar Oberstein, en Alemania Occidental. Hijo de madre alemana y padre estadounidense, vivió en Alemania hasta que la familia se trasladó a Pens Grove, Nueva Jersey, lugar donde finalmente ubicaron su residencia.

9. Nicki Minaj – Trinidad y Tobago

nicki-minaj

Sí, Nicki Minaj tiene un lado actriz que no se puede esconder. La cantante nació en Puerto España (Trinidad y Tobago) y se crió en un barrio del sur de Jamaica. Al cumplir los cinco años, la artista se fue a vivir a Queens (Nueva York) donde comenzó a decirle a su mamá eso de “yo lo que quiero es ser artista”.

10. Christian Bale – Reino Unido

christian-bale

Nació en una pequeña ciudad galesa, Haverfordwest, situado en el condado de Pembrokeshire. De padre activista sudafricano y madre de origen británico, el actor es el pequeño de cuatro hermanos. Actualmente, vive en California aunque siente que su corazón siempre será galés.

11. Noomi Rapace – Suecia

noomi-rapace

De madre sueca y padre español (el padre de la actriz era un cantaor de flamenco nacido en Badajoz) la actriz nació en Suecia donde comenzó una prometedora carrera como actriz. En 2009 interpretó al personaje literario Lisbeth Salander en la Trilogía Millennium y llamó la atención de Hollywood. Desde entonces, es una de las estrellas hollywoodienses llegadas de Europa.

12. Colin Farrell – Irlanda

colin-farrell

Creció Colin Farrell en Castleknock (Irlanda) y pronto se convirtió en un actor de carrera más que prometedora. Comenzó su andadura en el cine británico y, después, dio el gran salto a Hollywood con una película dirigida por Joel Schumacher, Tigerland.

13. Diane Kruger – Alemania

diane-kruger

La actriz que en los últimos días ha sido relacionada con uno de los protagonistas de The Walking Dead (he aquí el nombre del caballero e, incluso, la foto del beso) nació en Alemania. Concretamente, Diane Kruger en la Baja Sajonia, lugar que abandonó a los trece años para viajar a Londres donde ingresó en el Ballet Real. Fue modelo, trasladándose entonces a París y, finalmente, fijó su residencia en América por motivos profesionales.

ADEMÁS: Los 10 jóvenes más ricos del mundo

14. Keanu Reeves – Líbano

keanu-reeves

El protagonista de Matrix, Keanu Reeves, nació en el Beirut (Líbano) de los años 60. Su madre era inglesa y su padre chino-hawaiano con antepasados ingleses y portugueses. Al ser abandonado por su padre, viajó con su madre a Canadá, Australia o Nueva York, siendo en este último lugar donde le entró el gusanillo de la interpretación.

ADEMÁS: ¿Es Keanu Reeves el peor actor del mundo?

15. Ewan McGregor – Escocia

ewan-mcgregor

No, tampoco nació en Estados Unidos el actor Ewan McGregor. Lo hizo en Perth (Escocia) y siendo un niño que tenía las cosas muy claras: él lo que quería es ser actor. Así que, con tan sólo once años, consiguió un papel en Lipstick on your Collar, una serie de la BBC.

16. Idris Elba – Reino Unido

idris-elba

De Londres es Idris Elba. De padre sierraleonés y madre ghanesa, el actor se creó en Hackney, al este de Londres. Fue DJ cuando era joven y comenzó en la tele con papeles pequeños. En 1992 se mudó a vivir a Nueva York y comenzó el Idris Elba actor de Hollywood.

17. Tom Hardy – Reino Unido

tom-hardy

También es de Reino Unido el señor Edward Thomas Hardy que nació en Hammersmith (Londres). Se crió en un suburbio de East Sheen y el gusanillo por el mundo de la interpretación le vino de la mano de su padre, escritor de comedias. Su gran salto al cine hollywoodiense vino de la mano de Black Hawk Derribado.

18. Eric Bana – Australia

eric-bana

Nació en Melbourne (Australia) el actor Eric Bana y su ascendencia es croata. Su abuelo vivió en Argentina, su abuela en Alemania y en Australia fue donde formaron su familia. Sus primeros papeles llegaron de la mano de cineastas australianos y, después, dio el salto al cine más comercial.

19. Dominic Monaghan – Alemania

dominic-monaghan

Alemán es el actor Dominic Mohaghan. Concretamente de Berlín. El actor se mudó con su familia a Inglaterra cuando él tenía sólo doce años. Pronto se convirtió en toda una estrella de la tele británica y, con Perdidos, llegó uno de sus grandes éxitos. El señor de los anillos, vino después.

20. Michael Fassbender – Alemania

michael-fassbender

Hijo de una norirlandesa y de un alemán, Michael Fassbender nación en la Alemania Occidental. Se mudó a Irlanda cuando tan sólo era un niño y pronto se apuntó a una escuela de interpretación. La miniserie Band of Brothers fue su gran salto al estrellato, producida por Steven Spielberg y Tom Hanks.

Fotos: Cordon Press

Noticias Relacionadas

Pablo Iglesias se toma con humor su amigdalitis y las fotos de algunos medios

Series & Cine

Han sido semanas intensas las que ha vivido Pablo Iglesias como vicepresidente Segundo del Gobierno. Desde su llegada al Ejecutivo, el secretario general de Unidas…

+

‘Nadie te salvará’: una casa encantada con aliens

Series & Cine

Si las películas de miedo se encuentran dentro de tus aficiones, la nueva propuesta de Disney+ mezcla el thriller psicológico con la ciencia ficción y…

+

Broncano explota en defensa de la Sanidad Pública y la Ciencia

Series & Cine

"Igual esto sirve para entender de una puta vez que no se puede recortar en Sanidad Pública y Ciencia".  Se puede escribir en mayúsculas pero…

+

El porqué (definitivo) del “no” de Revilla a Sánchez que hace reír a Twitter

Series & Cine

El partido de Miguel Ángel Revilla, el PRC, votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez (tras conocer el pacto de los socialistas con…

+

De ‘Casablanca’ a ‘Transatlantic’

Series & Cine

Una de las estrategias de las plataformas de streaming para obtener contenido original que les reporte más suscripciones es llegar a acuerdos con escritores u…

+