Tras la muerte del periodista y escritor David Gistau son muchas y muchos los que han querido recordar la figura del columnista de El Mundo. Entre ellos, Quique Peinado, quien a través de las redes sociales firmaba un emotivo recuerdo de un periodista que se fue pronto y al que admiraba (y mucho) una de las voces de Buenismo Bien.
“Hablaba con él cuando nos encontrábamos en las veladas de boxeo como si no me emocionara hacerlo”, recordaba Peinado. “Disimulaba bien, yo. Pero era la hostia poder charlas con él, las cosas como son, porque sentía que me respetaba, por aquello de que los que nos gusta el boxeo somos como una logia”.
“Tengo un libro por escribir sobre Urtain y se lo conté. Le dije que quería entrevistar a Manuel Alcántara. “Hazle una entrevista ya, que se morirá cualquier día”, me aconsejó. Me fui a Málaga, claro. Me lo había dicho Gistau, cómo no hacerle caso”.
Tengo un libro por escribir sobre Urtain y se lo conté. Le dije que quería entrevistar a Manuel Alcántara. “Hazle la entrevista ya, que se morirá cualquier día”, me aconsejó. Me fui a Málaga, claro. Me lo había dicho Gistau, cómo no hacerle caso.
— Quique Peinado (@quiquepeinado) February 10, 2020
“Ahora, desde que le pasó lo que le pasó, le preguntaba todos los días a mi entrenador por él. Le admiré muchísimo. Muchísimo. Y guardo una columna suya de 2013, antes de salir en la tele y todo, en la que me nombró. Me temblaban las manos sujetando aquel ABC”.
“El periodismo pierde a un grande”
“Me emocionaba porque en ella me trataba como a un igual. Porque lo habíamos hablado: que cuánto daríamos por poder dedicarnos a escribir de boxeo, de verdad, por ser Talese en vaqueros y sudadera. El periodismo pierde a un grande, el boxeo pierde a su mejor voz y aunque sólo nos veíamos de vez en cuando y no éramos cercanos ni mucho menos, por amigos en común sé que era un buen tío”.
Me emocionaba porque en ella me trataba como a un igual. Porque lo habíamos hablado: que cuánto daríamos por poder dedicarnos a escribir de boxeo de verdad, por ser Talese en vaqueros y sudadera. El periodismo pierde a un grande, el boxeo pierde a su mejor voz y…
— Quique Peinado (@quiquepeinado) February 10, 2020
“Yo esta columna ya me la guardo para siempre. No a todo el mundo le pasa que le nombre, negro sobre blanco, el más grande”.
ADEMÁS: La pregunta con trampa de Quique Peinado
Fotos: Atresmedia, Twitter y Melodía FM
Noticias Relacionadas
‘No mires arriba’: fabuloso delirio recomendado para negacionistas
Me lanzo a escribir cuanto antes, sin atender a la crítica sentenciosa que (me parece) ha rechazado No mires arriba, película que desde aquí calificamos…
¿Qué actriz interpretará a Madonna en el biopic que se prepara?
La historia jamás contada sobre la vida de Madonna va tomando forma pero lo que no sabemos todavía es quién interpretará a la ambición rubia.…
‘La noche más larga’ de Alberto Ammann y Luis Callejo
Julio es el mes elegido para uno de los estrenos de la temporada de Netflix: la serie española La noche más larga, protagonizada por Alberto…
Kevin Costner: de un western a otro
No todo el mundo lo sabe pero Kevin Costner es, a día de hoy, uno de los actores mejor pagados de la televisión, gracias a Yellowstone, serie…
Mucho ha tardado: Carlos Latre imita a Fernando Simón (y le llueven los palos)
A mediados de marzo, Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma en todo el país. Desde ese momento, Fernando Simón se convertía en la cara…