El exquisito palo de José Andrés a Luis del Pino y Marcos de Quinto

El exquisito palo de José Andrés a Luis del Pino y Marcos de Quinto

Hay ocasiones en las que te tienes que reír porque si optas por otra alternativa, el enfado gratuito que te llevas no te lo quita nadie.

Esta historia comienza con un brigadista que trabaja en la extinción de los fuegos que asolan Castilla y León, mostrando el vergonzoso bocadillo que les da la Junta de Castilla y León. En un tuit viralizado, el brigadista menciona a José Andrés, quien no tarda ni 24 horas en tomar cartas en el asunto.

Así, dos días después, el chef asturiano, a través de su ONG World Central Kitchen, envía una dotación al incendio de Losacio (Zamora) para instalar un operativo con comida caliente y de calidad para quienes se están jugando la vida a diario por acabar con los incendios.

ADEMÁS: Las durísimas imágenes que dejan los incendios de Colorado (Estados Unidos)

La prensa, obviamente, se hace eco y comparte una foto de José Andrés bajando del helicóptero con la comida en la mano que también se viraliza. La realidad es que José Andrés no se personó en Zamora, pero sí lo hizo su equipo, como el propio chef ha aclarado.

Pues bien, ahora viene lo grande. Mientras la ONG se desplaza a Zamora, en plena ola de incendios, para alimentar a los operarios que trabajan en la extinción, hay dos señoros que, desde los sillones de su casa se permiten criticar la actitud solidaria del chef, alcanzando un nivel de indecencia que hasta para Twitter parece demasiado.

El primero es Luis del Pino quien, no sólo usa un argumento deleznable contra José Andrés, sino que se permite mencionar un pasaje de la Biblia para dar validez al propio argumento. Sobran los comentarios porque muchos de ellos ya se los han hecho en respuesta a su tuit.

Pero si no era suficiente, por allí aparece Marcos de Quinto para aportar otra crítica de quinceañero, sobre a quién va a alimentar con la comida que lleva en la mano. ¿De verdad este señor piensa que José Andrés habría ido en helicóptero hasta Zamora para llevar dos míseras bandejas de comida? Si de verdad cree eso, el nivel es muy bajito. Si, como parece, no lo cree pero lo esgrime como argumento, el nivel es más bajito todavía.

Y sí, José Andrés les ha respondido. Y no, no les ha mandado a freír espárragos porque, como ha comentado, ya tenían suficiente comida y los comentarios de Luis del Pino y Marcos de Quinto se calificaban por sí solos. El chef se ha limitado a exponer los hechos, dejando que sus dos críticos se retraten ellos mismos. La pena es que José Andrés haya tenido que dejar de dar comidas en Zamora, para perder un minuto en lanzar este tuit, en respuesta a dos acusaciones lamentables.

ADEMÁS: José Andrés, vida y polémicas de un chef internacional

Noticias Relacionadas

Mario Conde y otros momentos de infratelevisión con Javier Negre

Series & Cine

Parecía una buena idea pero ¿lo ha sido? Se trataba de unir en un canal de YouTube titulado Estado de Alarma a un escuadrón suicida…

+

Ferreras compara a Podemos con VOX e incendia Twitter (e inmediaciones)

Series & Cine

Criticó duramente Pablo Iglesias a los medios de comunicación y le recibió a porta gayola Hilario Pino en La Sexta Noche con los brazos y…

+

Dúos noventeros que cayeron en el olvido

Series & Cine

Es de cajón. Si a cualquier persona con más de 30 años le dices: 'Tu piel morena...', de forma automática te contestará con un 'sobre…

+