El guión falso con el que engañaron a Halle Berry

El guión falso con el que engañaron a Halle Berry

X-Men: La decisión final fue el cierre de la trilogía original de los mutantes de Marvel, una película encabezada principalmente por Hugh Jackman (Lobezno), Famke Janssen (Jean Grey), Patrick Stewart (Profesor Xavier) e Ian McKellen (Magneto), pero que podría haber tenido más protagonismo de Halle Berry. O al menos eso pensaba ella.

Matthew Vaughn, el que fuera director del filme, explicó por qué renunció a continuar en el proyecto durante la Comic-Con de Nueva York. Y lo que ha contado nos ha dejado con la boca abierta.

Y es que la Fox decidió engañar a Halle Berry haciéndole creer que tendría más protagonismo en la película sólo para que firmara, mentira que no le pareció bien a Vaughn y que fue el motivo por el cual decidió abandonar la producción.

La confesión de Matthew Vaughn

“Entré en la oficina de uno de los ejecutivos y vi un guion de X-Men 3 y de inmediato supe que era mucho más extenso que el que yo tenía”, dijo el director en el evento. “Pensé: ‘¿Qué diablos es esto?’, y me respondieron: ‘Oh, no te preocupes por eso’. A lo que respondí: ‘¿Cómo que no? No, soy el director, claro que me preocupo. Dime de qué se trata'”, continuó con el relato.

Vaughn cuenta cómo consiguió arrebatarle el guion, donde leyó que en la primera página se desarrollaba una escena situada en África donde Tormenta (Berry), creaba una borrasca de relámpagos para salvar a unos niños hambrientos. “Está bien, es una idea bastante genial“, pensó en ese momento. Pero por lo visto, debía ser el único que lo pensaba.

“Dijeron que era el ‘guion de Halle Berry’ porque ella aún no había firmado. Pero una vez que ella vea esto y firme, lo tiraremos a la basura“, dijo el cineasta para asombro de todos los presentes. “Y yo estaba pensando; ‘Wow, ¿vas a hacer eso con una actriz ganadora del Oscar que interpreta a Tormenta? Me voy de aquí’. Así que renuncié“. Y así fue como Matthew Vaughn abandonaba el proyecto de Marvel y era sustituido por Brett Ratner.

Incertidumbre sobre su futuro

X-Men: La decisión final era la primera experiencia de Vaughn en la industria de Hollywood, por lo que abandonar el proyecto fue muy arriesgado para él. Según contó en la Comic-Con, el ejecutivo de la Fox a quien recriminó su forma de actuar le dijo el típico “nunca volverás a trabajar en esta ciudad otra vez”.

Pero finalmente, el director volvió a la franquicia de X-Men cuando Bryan Singer le llamó para que dirigiera X-Men: Primera Generación, cinco años después de su encontronazo con este ejecutivo (de cuyo nombre no ha querido acordarse).

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Lo próximo de Scarlett Johansson

People & Trends

Íbamos a decir que Scarlett Johansson se encuentra en el punto más alto de su carrera, pero dado que la neoyorquina no ha dejado de…

+

Es un milagro que todos salieran vivos del rodaje de ‘Matrix’

Series & Cine

Hablar de Matrix, es hablar de historia del cine. Una película que revolucionó la industria, tanto a nivel visual, como en el set de rodaje. Neo, Trinity…

+

‘Club Zero’ o la dieta saludable como elemento sectario

Series & Cine

Hace unos años el mensaje era: adelgaza más para sentirte mejor. Hoy el mensaje ha cambiado: aliméntate mejor para sentirte bien y así adelgazarás (aunque…

+