A Vox rogando y con el mazo dando.
Cristina Seguí es una de las muchas periodistas que, desde hace varias semanas, ha comenzado una campaña contra el Gobierno Central, al que acusan de censurar la libertad de expresión de algunos medios. En concreto, los de derechas y los de muy de derechas.
Con las redes sociales como arma más utilizada, Cristina Seguí se suma así a la derecha mediática y su cruzada contra Pedro Sánchez y su equipo de gobierno. “El derecho a la información siempre ha sido exclusivo de la ultraizquierda“, aseguraba este mismo martes en uno de sus tuits. Una afirmación, cuanto menos, discutible
https://twitter.com/CristinaSegui_/status/1252588740389883905?ref_src=twsrc%5Etfw
Como discutibles han sido otras informaciones que, pese a la censura, Cristina Seguí ha podido compartir y difundir. Informaciones que no siempre han sido verídicas, tal y como recoge el tuitero Jules en un moderadamente pero preocupantemente extenso hilo que ha venido a llamar de “los bulos difundidos por Cristina Seguí“.
ADEMÁS: Fran Rivera desatato: polémicas de un torero muy televisivo
Hasta ocho información falsas, las conocidas como fake news, que la periodista ha hecho llegar a sus seguidores, a pesar de su nula veracidad. La última, el despido fulminante de Bertín Osborne de Mediaset hace tres días, que el propio presentador tuvo que desmentir. Ni se le ha echado ni hay intención.
https://twitter.com/CensoredJules/status/1252689113171603463?ref_src=twsrc%5Etfw
¿Otros bulos recopilados en este Greatest Hits de falsedades? Unas declaraciones de Nicolás Maduro sobre los niños que mueren de hambre, la ropa que tiraron los refugiados que llegaban a España o cuando acusó a Miguel Urbán de llevar una chaqueta de 950 euros, cuando en realidad no era ni el modelo que ella señalaba
ADEMÁS: Cuánto cobra Lydia Lozano y otras curiosidades de la colaboradora de ‘Sálvame’
Lo curioso y preocupante, no es el hilo en sí, ni el hecho de que muchos bulos no hayan podido ser recuperados por Jules (los recopiló en otra cuenta que le censuró Twitter), sino la certeza del propio tuitero en que esta práctica seguirá siendo habitual en Cristina Seguí. Certeza que, a tenos de los comentarios, es generalizada entre muchos tuiteros.
Fotos: Twitter
Noticias Relacionadas
Las peores películas de 2022
‘La desconocida’: una película con advertencia previa
Incómoda. Perturbadora. Inesperada. La nueva película de Pablo Maqueda tras haber debutado en el largometraje con el documental Dear Werner no deja indiferente a nadie.…
‘Reptiles’: un thriller “espeluznante” con Benicio del Toro
De "espeluznante" califica este thriller de Netflix la prestigiosa revista Variety. Hablamos de Reptiles, la última gran apuesta de la plataforma por el thriller psicológico…
El bigote de Ana Morgade se hace viral (y a ella, feliz)
Fue a por lana y salió trasquilado. La historia de las redes sociales está plagada de gente que se mete donde no la llaman y,…
Vuelve Lena Dunham
En 2012 conocíamos el talento de Lena Dunham como directora, guionista y actriz gracias a la serie Girls, por eso estamos muy atentos a todos…