El multimillonario salario de Nolan en ‘Oppenheimer’

El multimillonario salario de Nolan en ‘Oppenheimer’

¿Alguien recuerda cuando, meses antes del estreno de Oppenheimeralgunos agoreros vaticinaban un batacazo tremendo por coincidir con Barbie

Bien, pues el tiempo ha pasado, estos bocazas siguen escondidos en su metafórica cueva y Oppenheimer se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos del año, de la mano de Barbie. 

La película de Christopher Nolan se ha quedado a las puertas de los 1.000 millones de dólares de recaudación, con una taquilla global de 942 millones. Además, se postula como una de las grandes favoritas a arrasar en los Oscar 2024.

Pero volviendo al vil metal, conviene señalar que, a pesar de la grandilocuencia de la cinta, el presupuesto de la misma se fijó en 100 millones de dólares, a sumar a otros 100 millones de la campaña de marketing. Sí, es un pastizal pero muy bien invertido y, sobre todo, con un retorno de casi un 500% para Universal, quien está detrás de la película y que se va a llevar, aproximadamente, la mitad de esa recaudación global.

Ahora, más allá de los casi 500 millones que se lleve el estudio, el auténtico pelotazo económico de Oppenheimer lo ha dado Christopher Nolan. Y, las cosas como son, de forma muy merecida.

Quien quiera contratar al director, sabe que su minuta es fija: 20 millones de dólares, además del 20% de los ingresos que consiga la productora. No hay más que echar cuentas.

La mitad de 942 millones de dólares, son 471 millones que se habría llevado Universal. El 20% de esos 471 millones, son 94,2 millones. Si le sumamos los 20 kilazos fijos que ya tenía el cineasta, el resultado es 114,2 millones de dólares para Christopher Nolan.

Con todo y con eso, al estudio le quedarían en torno a 377 millones de dólares con los que hacer, sin ir más lejos, casi cuatro Oppenheimer más. O lo que se tercie.

Pero espera, que aún hay más. Una vez que la película deje los cines, toca la siguiente fase: streaming, ventas en formato físico o emisiones en televisión donde, obviamente, también se va a mover mucho dinero. Y de todo lo que se mueva, el 20% de los que se lleve Universal, llegará a los bolsillos de Christopher Nolan.

Parece que la gran bomba de la película no es la que parece, sino el sueldazo multimillonario de Nolan.

Noticias Relacionadas

Christopher Nolan avisa sobre los riesgos de ver ‘Oppenheimer’

People & Trends

El próximo 20 de julio llegará a cines Oppenheimer, cuyo lanzamiento está siendo laborioso, largo, interminable. Más allá de la espera, la realidad es que la última…

+

Cuando Christopher Nolan plantó 200 hectáreas de maíz para ‘Interstellar’

Series & Cine

Rodar con Christopher Nolan es un privilegio pero también una cruz, pues el director tiene fama de ser escrupuloso, meticuloso y perfeccionista como pocos, hasta…

+

10 curiosidades de American Psycho que (tal vez) no sabías

Series & Cine

Llegaba el año 2000 y con él, el estreno de uno de esos filmes que catapultan a un actor. En ese caso a Christian Bale,…

+