Cuando Christopher Nolan plantó 200 hectáreas de maíz para ‘Interstellar’

Cuando Christopher Nolan plantó 200 hectáreas de maíz para ‘Interstellar’

Rodar con Christopher Nolan es un privilegio pero también una cruz, pues el director tiene fama de ser escrupuloso, meticuloso y perfeccionista como pocos, hasta el extremo de repetir escenas las veces que fueran necesarias, hasta que quedan perfectas (para él).

Un ejemplo de esta meticulosidad llegó en Interstellaruna de las películas más conocidas de su filmografía. En una película que viaja a 2067, es decir, futuro pero no muy lejano, y en la que el maíz es uno de los grandes protagonistas, Christopher Nolan quería todo el realismo posible. Y así lo hizo.

Por si alguien no recuerda, los cultivos son harto complicados en este futuro figurado y el maíz es uno de los pocos cultivos que sí resiste las condiciones del planeta, por lo que Joseph Cooper, interpretado por Matthew McConaughey, vive junto a un enorme campo de maíz.

Así las cosas, Christopher Nolan no dudó en plantar 200 hectáreas de maíz en Calgary para el rodaje de la película. Básicamente, 200 campos de fútbol. Como el propio cineasta confesó, su inspiración fue Zack Snyder, quien sembró 80 hectáreas en el rodaje de El Hombre de Acero, para las escenas de la granja de los padres de Superman. Obviamente, Nolan tenía que superarle y lo hizo, como confesó a The Hollywood Reporter

A lo largo de la película, el campo de maíz es atravesado por Matthew McConaughey en coche, pero también es arrasado por las llamas. A pesar de ello, la plantación era tan grande que, al terminar el rodaje, aún quedaba maíz en perfecto estado para ser recolectado. Y así se hizo.

Obviamente, el maíz se vendió y, así, se pudo recuperar parte de la inversión realizada en la película. Eso sí, habría hecho falta vender mucho maíz para llegar a los 165 millones de dólares que tuvo la película de presupuesto. Por suerte, fue un pelotazo tremendo en taquilla y se fue a los 774 millones de recaudación en todo el mundo.

Noticias Relacionadas

Cómo recuperé la fe en las series tras ver ‘Fleishman está en apuros’

Series & Cine

Veo series y las olvido al instante. ¿Le pasa a usted también? Claro que sí. Porque la filosofía del volumen como medida de todas las…

+

La loca filmografía de Ana Obregón

People & Trends

Sí, Ana Obregón es algo más que el personaje celebérrimo que copa portadas del ¡HOLA! desde tiempos inmemoriales. También fue (¿es?) actriz. Y de éxito.…

+

Recordando a las estrellas del cine de los 80

People & Trends

¿Te suena la pareja cinematográfica de arriba? Él y sus rizos reinaron en la comedia de aquella década de Reagan y Thatcher. Ella fue icono…

+