El naufragio de Anna Castillo

El naufragio de Anna Castillo

¿Qué harías si huyeras de tu país, escondido o escondida en un contenedor marítimo, y una tormenta lo arrojara al mar, dejando el contenedor y todo lo que hay en su interior, incluido tú, a la deriva?

Pues ésa es la premisa de Nowherela nueva película de Netflix en España, protagonizada por una Anna Castillo (Un cuento perfectoGirasoles silvestres) que apunta a uno de los papeles del año.

La actriz dará vida a Mía, una mujer embarazada que, junto a su marido, huye del país totalitario en el que viven, escondida en uno de estos contenedores marítimos que acabará en medio del mar, tras caer del barco en el que iba. La cinta apunta a ser un tour de force de la actriz, donde parece que toda la acción tendrá lugar en el reducido espacio interior del contenedor.

Dirigida por Albert Pintó (Sky Rojo, La Casa de Papel), la película llegará a Netflix el próximo 29 de septiembre, y el primer adelanto del mismo ya deja claro que no es una cinta apta para gente con claustrofobia.

Junto a Anna Castillo estará Tamar Novas (Clanes, El desorden que dejas), quien dará vida a Nico, el marido de Mía en la trama.

Miguel Ruz, productor de la película, ha querido poner en valor el hecho de que en España ya se afronten este tipo de proyectos sin los complejos de antaño. “Tanto por la propuesta creativa como por el reto técnico y logístico que suponía llevarla a cabo, Nowhere era uno de esos proyectos que parecía imposible levantar en España. Pero gracias a la apuesta de Netflix, hemos cumplido nuestro sueño de llevar a la pantalla una espectacular montaña rusa de adrenalina y supervivencia, llena de momentos que encogerán el corazón de los espectadores”.

Por su parte, Albert Pintó ha señalado el trabajo de Anna Castillo en una cinta que apunta a ser asfixiante. “Anna Castillo ha sido un regalo caído del cielo. Una actriz con un talento descomunal que ha elevado la película a cotas inimaginables y que se lanzó a ciegas en este loco viaje, confiando ciegamente en un equipazo que se ha dejado la vida para conseguir hacer veraz lo inverosímil. Doy gracias a todos ellos y espero que la película llegue a los corazones de la audiencia igual que ha llegado a los nuestros”.

Noticias Relacionadas

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+

Cine de medianoche en TVE: películas clasificadas S en la tele pública

Series & Cine

Hubo un tiempo en que películas de alto contenido sexual o violento no se pasaban por la televisión. Veníamos del franquismo y ya se sabe.…

+

Aquellos juguetes de los 90

People & Trends

Ya hemos constatado aquí que la nostalgia de los 90 es la nueva nostalgia de los 80, que la década de los 90 del pretérito…

+