Cuando alguien menciona Albuquerque, todo el que ha visto Breaking Bad o Better Call Saul se va, directamente, al mundo dominado por Walter White y Saul Goodman, donde se desarrolla la acción de ambas ficciones.
La ciudad más grande de Nuevo México (Estados Unidos) tiene en estas dos series a los grandes dinamizadores de la economía de sus últimos 15 años.
Y no lo decimos nosotros porque seamos fans de ambas. Heisenberg nos libre. Lo dice nada menos que el alcalde de Albuquerque, Tim Keller, quien ha puesto cifra a este impacto.
ADEMÁS: Famosos que tuvieron una infancia difícil
“El impacto positivo que ha tenido el elenco y el equipo de Breaking Bad en nuestra economía y la industria cinematográfica, no se puede minimizar. Hablamos de un impacto económico de más de 385 millones de dólares, que ayudaron a levantar empresas locales y que empleó a más de 200 vecinos por episodio”, señala el edil.
The positive impact that the cast and crew of @BreakingBad have had on our economy and film industry can’t be minimized. The franchise has had over $385 million in economic impact, helped elevate local businesses, and employed over 200 locals per episode. pic.twitter.com/HvxYeViiW2
— Mayor Tim Keller (@MayorKeller) July 29, 2022
No queda ahí la cosa. Las dos series de AMC han servido como escaparate a otras ficciones de éxito y, sin ir más lejos, Stranger Things se rueda en la zona.
La pregunta es, ¿cómo agradecer los servicios prestados? Pues, quizás no es la mejor solución, pero es la que han elegido: dos estatuas de bronce de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul). El Ayuntamiento ha dado luz verde a colocar las dos estatuas en el Centro de Convenciones de Albuquerque, en una inauguración a la que han asistido los dos protagonistas, Vince Gilligan, Peter Gould, Dean Norris, Rhea Seehorn, Michael Mando y Patrick Fabian. A lo grande.
At the unveiling of the #BreakingBad statues in Albuquerque pic.twitter.com/IbNUrAhEff
— Dean Norris (@deanjnorris) July 30, 2022
Look who I found in Albuquerque. pic.twitter.com/OgN6hVlT3n
— Thomas Schnauz (@TomSchnauz) July 29, 2022
Lo mejor de todo es que las estatuas han sido financiadas por Sony Pictures y el propio Vince Gilligan, quien ha justificado esta iniciativa, a pesar de lo extraña que parezca. “Puede que no sea lo que la ciudad necesita pero yo veo a dos de los mejores actores de Estados Unidos y los veo como dos figuras trágicas más grandes que la vida. Historias con moraleja”, ha señalado en la presentación.
Noticias Relacionadas
15 momentos en los que Breaking Bad nos rompió el corazón
Echamos de menos Breaking Bad. Mucho. Pocas series han puesto de acuerdo a tanta gente: era magistral. Durante cinco temporadas, adoramos a Walter White, sufrimos…
42 momentos para alucinar con la fotografía de Breaking Bad
Que Breaking Bad es una obra maestra de arte contemporáneo es un hecho. Walter White, Jesse Pinkman y compañía, de la mano de Vince Gilligan, nos regalaron una…
30 curiosidades que todo fan de Breaking Bad debería conocer
AMC está a a punto de cumplir dos años desde que llegara a España. A pesar de que su nombre original fuera American Movie Classics, la irrupción y…