42 momentos para alucinar con la fotografía de Breaking Bad

42 momentos para alucinar con la fotografía de Breaking Bad

Que Breaking Bad es una obra maestra de arte contemporáneo es un hecho. Walter White, Jesse Pinkman y compañía, de la mano de Vince Gilligan, nos regalaron una de las mejores series de la historia de la TV. Pero, ¿qué hizo tan grande al show de AMC?. Pues, entre otras muchas cosas, su maravillosa fotogafía que sigue siendo ejemplo para todo el que quiera rodar una serie. 

En este caso, el responsable fue Michael Solvis, director de fotografía, y uno de los artífices de que millones de fans de la serie, viviéramos casi en primera persona, las aventuras y desventuras de Heisenberg. Y es que la atmósfera oscura y terrosa que supo crear Solvis, fue clave en la historia de la serie durante sus cinco temporadas. 

Breaking-Bad-AMC-Series-Fotos-cocinando-pies-heisenberg-muerto-meta

Cierto es que rodar en Nuevo México, con su paisaje desértico, ayuda mucho pero si no sabes aprovecharlo, estás perdido. Casi tanto como si no conoces estas 23 curiosidades de la serie. Imprescindibles

ADEMÁS: Mira estas escenas y a ver si sabes qué película es

La maldad de Heisenberg

Prestando especial atención a la luz que llegaba al rostro de los protagonistas, especialmente en Walter White, el director de fotografía sabía cómo acentuar el torrente de sentimientos que Bryan Cranston transmitía en cada escena. Eso sí, siempre dándole un halo de perversidad. Al fin y al cabo, hablamos del gran capo de la mafia de la televisión durante años. 

Breaking-Bad-AMC-Series-Fotos-furgoneta-cocinando

No sólo eso, Michael Solvis supo aprovechar, como pocos, el potencial de todo los elementos que rodeaban el día a día de la serie. Así, a lo largo de sus cinco temporadas, pudimos ver el interior de lavadoras, sartenes, cubas, máscaras de plástico, incluso en una piscina, en uno de los recursos más utilizados por Solvis… Una auténtica experiencia multisensorial que metían al espectador de lleno en la acción. 

Breaking-Bad-AMC-Series-Fotos-meta-azul

Una acción en la que las conversaciones, abundantes y tensas en su mayoría, también nos involucraban. ¿Cómo? Con primeros planos de lo más intensos, combinados con la antes mencionada luz perversa sobre los personajes. Una conversación a dos, contaba con el espectador como invitado de lujo. Pases de primera fila para ver cómo Walter y Jesse discutían o cómo Gustavo acongojaba al personal. 

ADEMÁS: Series de animación imprescindibles para ver durante la cuarentena

Better Call Saul

Picados, contrapicados, planos desde la piscina… La atmósfera que supo crear Michael Solvies es completamente reconocible. De hecho, es la misma fórmula que Vince Gilligan ha utilizado en Better Call Saul. El sello Heisenberg sigue muy presente en el spin off de AMC, dejando claro que es dignísima sucesora de Breaking Bad. 

Breaking-Bad-AMC-Series-Fotos-cocinando-pies-heisenberg-muerto-piscina

Como diría aquel, quien quiera aprender fotografía, lo primero que debe hacer es ver las cinco temporadas de Breaking Bad. Cuando las haya visto, que se las ponga otra vez. Eso sí, el aprendizaje a sacar de la serie debe ser el ya comentado, no la fabricación de meta azul, ¿eh? Sobre todo porque el olor que se queda, tras cocinar, se pega a la piel más que el tabaco. 

 Fotos: AMC

Noticias Relacionadas

‘El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro’: ¿qué historias cuenta?

Series & Cine

La colaboración entre Netflix y Guillermo del Toro ya está dando sus frutos. No sólo vamos a disponer de su propia visión del clásico Pinocho…

+

Leo Harlem exige una edad mínima para ser político: ¿adivinas?

Series & Cine

Leo Harlem no ha ido a divertirse a El Hormiguero, porque la conexión con Pablo Motos la ha hecho desde casa. No obstante, viendo sus…

+

Así están en la actualidad los protagonistas de Las Chicas Gilmore

Series & Cine

10 años han pasado desde que Las Chicas Gilmore encontrasen su final... o no. Tras la noticia de que Netflix retomaría la serie para darle…

+

Berlín (‘La casa de papel’) tendrá su propia serie

Series & Cine

La historia de La casa de papel no podía terminar con el último atraco al Banco de España. La serie que ha revolucionado el panorama…

+

‘The Old Oak’: ¿la despedida de Ken Loach?

Series & Cine

Siempre se van los mejores. Si hace unos días comentábamos que Clint Eastwood podría estar trabajando en su última película, ahora ha sido Kean Loach…

+