El pastizal que ha tenido que recaudar ‘Avatar 2’ para ser rentable

El pastizal que ha tenido que recaudar ‘Avatar 2’ para ser rentable

Que Avatar: El Sentido del Agua está siendo todo un éxito en taquilla, es algo incontestable.

Más allá de las críticas sobre su calidad, la cinta de James Cameron ya es una de las 15 películas más vistas de la historia, gracias a los 1.400 millones de dólares que ha alcanzado en la recaudación global desde su estreno.

No sólo eso, Avatar 2 está en disposición de alcanzar el séptimo puesto en el ranking de cintas más taquilleras de la historia, superando a Jurassic World y sus 1.671 millones de dólares de taquilla, aunque más complicado lo tendrá con Spider-Man: No Way Home, que llegó a los 1.916 millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Avatar (@avatar)

Obviamente, todo el mundo estará pensando que, a estas alturas, todos los implicados en Avatar 2, incluido el propio James Cameron, se estarán forrando con estas cifras. Y puede ser, pero la realidad es que estos 1.400 millones de dólares es el punto en el que la película… ¡empieza a ser rentable!

Así lo recoge Varietyrecordando unas declaraciones del propio James Cameron, quien señaló que Avatar 2 debería convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia “para dar beneficios a Disney”. Y todo tiene una explicación.

El presupuesto de la secuela se estimaba en 250 millones de dólares pero la realidad indica que éste se ha ido a 460 millones de dólares. Eso sí, en estos gastos se incluyen gran parte de las grabaciones de la tercera y la cuarta parte. Si a esto le sumamos la espectacular campaña de publicidad de la cinta, así como los gastos de distribución que han elevado Avatar 2 a fenómeno global, es fácil adivinar que el gasto en este proyecto había sido una locura. Eso sí, una locura controlada porque la marca Avatar sigue siendo sinónimo de éxito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Avatar (@avatar)

A partir de ahora, toca recoger beneficios para Cameron y compañía. La ventaja que tienen es que la competencia, de momento, no es demasiado potente. De hecho, el primer estreno de este calibre, Ant-Man y la Avispa: Quantumania, no llegará hasta mediados de febrero, por lo que Avatar 2 aún tiene margen para ser un pelotazo aún mayor.

Noticias Relacionadas

¿Por qué tocar algo que funciona? ‘Champions’ clona el ‘Campeones’ de Fesser

Series & Cine

¿Por qué hacer algo original cuando puedes coger algo ajeno, bueno y consolidado y hacer un Ctrl+C y Ctrl+V de manual y arrasar? Parece claro…

+

¿Es 2022 el mejor año de la historia del cine de terror?

Series & Cine

Es realmente difícil dar respuesta a una pregunta como esta. Han sido muchos los años en los que el terror ha tenido una presencia importante…

+

¡A tope! o la película olvidada de la Movida

Series & Cine

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante…

+