El viaje oficial de Irene Montero a Nueva York sigue dando que hablar a la derecha más reaccionaria y a determinados programas que han visto en este viaje de la ministra de Igualdad, la enésima ocasión para desprestigiarla.
El penúltimo en hacerlo ha sido Joaquín Prat en Cuatro Al Día, donde ha criticado a Irene Montero por viajar en el Falcon, en vez de usar clase turista como defendía en su momento la ministra.
Quizás, lo que no esperaba el presentador del programa de Cuatro era encontrarse con un Pablo Fernández que le ha rebatido, incluso le ha corregido, todas las acusaciones lanzadas hacia su compañera.
ADEMÁS: Ana Morgade se va al paro
Y es que el portavoz de Podemos ha comenzado su intervención señalando de forma directa a Joaquín Prat, en el que ha sido primero de tres tensos asaltos. “Ayer mentiste o faltaste a la verdad, no sé si intencionadamente o por desinformación. Dijiste que la ministra no había ido en viaje oficial y fue viaje oficial hasta el punto que en dos días mantuvo 10 reuniones y dos contactos informativos, siendo recibida en la Casa Blanca y estando en la ONU”, ha señalado.
JOAQUÍN PRAT CONTRA PABLO FERNÁNDEZ
PRIMER ROUND@PratSandberg besa la lona ante la mano de hostias de @_PabloFdez_
(tened paciencia que quedan más asaltos y estas cosas llevan su tiempo) pic.twitter.com/3E2lsTbExt
— Guillermo G. Adánez (@remerikos) July 5, 2022
De hecho, en el vídeo compartido por Guillermo G. Adánez se puede ver el momento en que Joaquín Prat señala el viaje como no oficial, mientras que Fernando Garea, presente en el plató, corrige al presentador asegurando que sí es oficial, algo que Joaquín Prat no compraba, a pesar de que en la pieza informativa sí se le daba categoría de oficial, mencionando las reuniones en la ONU y la Casa Blanca, aunque despreciando en todo momento la relevancia de las mismas.
JOAQUÍN PRAT CONTRA PABLO FERNÁNDEZ
SEGUNDO ROUND
Vendecolchones contra las cuerdas, reconoce que mintió, pero que en el programa se informó sobre la agenda de @IreneMontero .
Juzgad vosotros mismos
(queda un último asalto. EL DEL KO) pic.twitter.com/jTHE9nANCx
— Guillermo G. Adánez (@remerikos) July 5, 2022
Ante tal tesitura, Joaquín Prat vuelve a usar el comodín del Falcon, cuestionando si es necesario que una ministra viaje en un avión puesto a disposición del Gobierno. La réplica del segundo asalto de Pablo Fernández llega con cifras. “No te vi criticar los 107 viajes que se hicieron en Falcon el año pasado por parte de 11 ministros. Se critica ahora cuando lo hace la ministra Montero“, señalaba.
JOAQUÍN PRAT CONTRA PABLO FERNÁNDEZ
TERCER ASALTO.
El castigo es excesivo. Vendecolchones besa la lona. VICTORIA POR KO.
(gracias @_PabloFdez_…ÉPICO)
Combate completo ya en DAZN. Sólo para abonados. pic.twitter.com/yfVwitUbh7
— Guillermo G. Adánez (@remerikos) July 5, 2022
Y esta afirmación daba pie al portavoz de Podemos para lanzar la reflexión del tercer asalto, el “tufo a machismo en las críticas. No he leído nada cuando la señora Ayuso viajó a Nueva York, cuando el señor Rajoy viajó a Nueva York, ni cuando el señor Abascal o el señor Espinosa de los Monteros viajaron a Nueva York”. El problema, según Pablo Fernández, es que eran cuatro mujeres jóvenes y no “cuatro señores encorbatados”.
Aquí tienes la intervención completa y el intercambio de pareceres de ambos implicados.
Noticias Relacionadas
El “semen de fuerza” de Ortega Cano: si no sabes de qué hablamos, mejor
El día en que Ana Rosa Quintana volvía a televisión, tras casi un año ausente por un cáncer, Ortega Cano concedió al presentadora una entrevista…
Para leer en la piscina / El quadern gris
Y qué decir, a estas alturas, del grandísimo Josep Pla, prosista de inacabable talento cuyas descripciones portentosas de su país, el Ampurdán, y lo que…
Pelea (casi) en directo: Samantha Hudson vs Broncano
Si alguien buscara a partir de hoy en Google aquello de Ir a por leña y salir escaldado, debería aparecer el repaso que le ha dado Samantha…
Nina Dobrev y sus indirectas (muy directas) a Ian Somerhalder
Que la relación entre Nina Dobrev (o lo que queda de ella) está tensa, es un hecho. Los protagonista de Crónicas Vampíricas han pasado de ser una de…