El salto a Hollywood de Los Javis

El salto a Hollywood de Los Javis

Quién le iba a decir a Javier Calvo y Javier Ambrossi, allá por 2011, que 13 años después iban a presentar la gala de los Premios Goya junto a Ana Belén. Esta pareja de actores no encontraban un papel a su medida, así que se decidieron a montar su propia obra de teatro. La Llamada, se titulaba su humilde proyecto que comenzó a crecer y crecer, al igual que la popularidad de sus creadores.

Y ahora, con una película y varias series a sus espaldas, esta pareja ya está trabajando en la creación de una película en Estados Unidos que ya está firmada y acordada. “Llevamos trabajando en el desarrollo de una película en Estados Unidos desde hace dos años. Será una película de estudio muy grande”, confesó Ambrossi en una entrevista concedida a Shangay.

Eso sí, todavía no está claro cuándo vamos a poder disfrutar de ella como aseguraron en la misma revista: “Lo mismo podemos tardar en hacerla tres años o cinco. Hemos trabajado mucho allí ya, hemos tenido workshops e incluso hemos ensayado. Está firmada y avanzada. A la vez, tenemos un par de ideas para rodar un largo aquí en castellano”, aseguró.

La trayectoria de Los Javis

Javier Calvo era conocido en todo el país gracias a la serie Física o Química. Se metía en la piel de Fer con sólo 17 años, y saboreó las mieles del éxito hasta los 21, momento en el que la ficción finalizaba después de siete temporadas.

Javier Ambrossi, por su parte, había trabajado en varias series y películas, pero no acababa de dar con la tecla y veía cómo el éxito de su hermana Macarena García iba en aumento mientras él no terminaba de despegar.

Pero entonces se conocieron y saltó la chispa. Y no estamos hablando de su relación sentimental, sino sobre todo de la profesional. Ambos se unieron para crear la obra de teatro La llamada, que comenzó a representarse en el hall del teatro Lara para posteriormente pasar a la sala principal.

Y ahí fue donde todo empezó a descontrolarse. Crearon la webserie Paquita Salas, que acabó siendo comprada por Netflix convirtiéndose en un éxito rotundo. En la misma época comenzaron a rodar la película basada en su obra de teatro, que consiguió una gran aceptación por parte de crítica y público.

Y llegó Veneno, la serie basada en las memorias de La veneno que les colocó en lo más alto como guionistas y directores. Pero no se han quedado parados, ya que tras participar en programas como OT y Mask Singer y producir otras series como Cardo, Los Javis lo han vuelto a hacer, y con su serie La Mesías, estrenada el pasado año, han revolucionado todas las galas de entrega de premios.

Y así llegamos al momento actual, con un proyecto pendiente en Hollywood que no hará otra cosa más que engrosar su éxito actual. Y es que Los Javis supieron reinventarse y superar la frustración que les generaba no encontrar papeles a su medida para crearlos ellos mismos.

Noticias Relacionadas

Ingrid García-Jonsson, estrella criminal

Series & Cine

Conocíamos a Ingrid García-Jonsson en 2014 gracias a la película Hermosa juventud, papel con el que casi lo gana todo. Y decimos casi porque fue…

+

Pasado y presente de Natalia Verbeke

People & Trends

Estrena Natalia Verbeke en este mes de enero una serie en Atresplayer titulada Una vida menos en Canarias, en la que comparte protagonismo con Ginés…

+

Los próximos pasos de Angelia Jolie

People & Trends

Angelina Jolie lleva varios años prodigándose poco en lo que a películas se refiere. Tras el divorcio de Brad Pitt, decidió dedicar su tiempo a…

+