El terror como pujante género contemporáneo

El terror como pujante género contemporáneo

Si el año 2022 compitió por ser uno de los mejores de la historia del cine en el género de terror, 2023 no le está yendo a la zaga.

Al espectador le sigue gustando pasar un rato de miedo delante de la pantalla y esto ha hecho que el nivel de calidad y originalidad de las historias de terror se haya incrementado de forma notable. De hecho, con mayo apenas comenzado, ya son varios títulos los que se pueden destacar en el sector. Es más, incluso algunos ya son considerados de culto, a pesar de su reciente estreno.

M3gan

Es el caso de M3gan, la muñeca tiktoker asesina cuyos bailes son ya historia del cine de terror. Una película actual, viral y con un potentísimo personaje que, a poco que lo cuiden, dará para tremenda saga. El secreto del éxito de M3gan, que ha llegado de la mano de Blumhouse, ha sido adaptar una historia actual y hacerlo combinando terror, ciencia ficción, redes sociales y humor negro.

Posesión Infernal: El Despertar

Inesperado y sorprendente giro el que le ha dado Lee Corin a una saga que parecía condenada a ser un recuerdo de otra época para los fans de la saga. Posesión Infernal: El Despertar no sólo adapta sus escenarios a la sociedad actual, sino que presenta una historia agobiante, gore, terrorífica y con una implicación inesperada: la villana es una madre que se quiere cargar a sus tres hijos y a su hermana, y encima haciendo chistes al respecto. Da mucho miedito.

Terrifier 2

Que una película de 2023 apueste por el gore más macarra, sin importar el qué dirán, es digno de mención. Teniendo un protagonista como el Payaso Art, con una imagen tan potente como aterradora, todo es más sencillo. Ahora, por ponerle un pero, los 138 minutos que dura se hacen complicados por momentos. Mola una ración de gore pero empacha en grandes canidades.

Renfield

Nicolas Cage haciendo de Drácula desatado. Nicholas Hoult en el papel de lacayo pringado en el que encaja como un guante. Awkwafina pasándoselo en grande en todo momento. Y todo esto en una cinta guasona, que recupera el espíritu de la serie B de los 80 y sabe transitar de maravilla entre la comedia absurda y el cine de terror actual. Imprescindible.

Scream VI

La legendaria saga de terror teen ha sabido actualizarse a las mil maravillas. Una cinta sin pretensiones que recupera los elementos que la hicieron famosa pero le añade elementos actuales, como un whodunnit indisimulado que funciona de maravilla. Bueno, eso y contar con una de las actrices del momento: Jenna Ortega.

Noticias Relacionadas

Mia Goth: la estrella del terror indie

People & Trends

Que tu primera película con tan sólo 20 años sea Nymphomaniac, de Lars von Trier puede marcar tu trayectoria profesional. Y mucho. Y es que…

+

La verdad sobre el vídeo sexual de Paris Hilton

People & Trends

Han pasado 19 años desde que, en 2004, un vídeo íntimo de Paris Hilton con su novio de aquel entonces, Rick Salomon, se viralizara y…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+