‘Elige o muere’: más terror

‘Elige o muere’: más terror

El terror está viviendo un gran auge últimamente, tanto en forma de película, como de serie. Y claro, eso no se le ha escapado a Netflix, plataforma especializada en darle al espectador lo que quiere (y no lo que necesita).

Pero ha ido un paso más allá y, como si de Stranger Things se tratase, ha mezclado el suspense, con el terror y las cintas de casette. Y si ya de paso le metemos un poquito de distopía tecnológica a lo Black Mirror, mejor que mejor.

Así ha surgido Elige o Muere, la película creada por la plataforma de streaming y protagonizada por Asa Butterfield (Sex Education) que ya se ha colado en el Top 10.

Kayla Edwards (Iola Evans) es una programadora que dejó la escuela y se dedica a hacer cualquier cosa para ganar algo de dinero. Como por el momento solo consigue trabajos temporales sufre por no poder pagar el apartamento en el que vive con su madre, una mujer con problemas con las drogas.

Por otro lado tenemos a su amigo y también programador Isaac (Asa Butterfield), quien conoce la existencia de un antiguo juego de texto de los años 80, el CURS>R, que daría una recompensa de 125.000 dólares a quien superase todos sus niveles. Kayla se propone conseguirlo y decide adaptar el antiguo juego a una versión digital más moderna. El problema es que, al embarcarse en este proyecto, abre una auténtica caja de Pandora en la que las peores pesadillas del juego invaden la realidad.

Iola Evans (Carnival Row) y Asa Butterfield (Sex Education) lideran el reparto de Elige o muere, una película dirigida por Toby Meakins. Junto a ellos también completan el elenco Eddie Marsan, Kate Fleetwood, Ryan Gage, Angela Griffin, Caroline Loncq, Ioanna Kimbook, George Taylor, Pete MacHale y algunas intervenciones de la voz de Robert Englund (Pesadilla en Elm Street).

Noticias Relacionadas

Películas de terror que hay que ver ahora mismo

Series & Cine

Sin lugar a dudas, 2022 es el año del terror. Y no estamos hablando de la pandemia que todavía colea ni de la futurible III…

+