Películas de terror que hay que ver ahora mismo

Películas de terror que hay que ver ahora mismo

Sin lugar a dudas, 2022 es el año del terror. Y no estamos hablando de la pandemia que todavía colea ni de la futurible III Guerra Mundial sino del gusto de los directores de cine por ofrecernos películas del género.

Ya hemos podido ver varias, como Scream, Cerdita, La matanza de Texas o Studio 666, el resto del año también viene cargadito.

Si eres aficionado a los gritos en la pantalla, toma nota de las películas que no vas a querer perderte este año y de las que te hemos mencionado, por si todavía no las has visto.

Hacemos un repaso cronológico con las que han sido estrenadas y las que se van a estrenar. Este es el calendario del cine de miedo en 2022. Veamos.

‘Scream 5’ (14 de enero)

La quinta entrega de Scream ofrece una nueva perspectiva de la franquicia. Ambientada en la ciudad de Woodsboro 25 años después de los infames asesinatos, Scream ve surgir a un nuevo asesino enmascarado, esta vez, dirigido a un grupo de adolescentes que están relacionados con los asesinatos para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad. Podrás volver a ver en sus papeles a Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette.

‘Cerdita’ (24 de enero)

Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas chicas mientras está de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado. Se trata de una adaptación del premiado corto de 2018 de Carlota Pereda que ya tuvo una gran acogida en Sundance.

‘La matanza de Texas’ (18 de febrero)

Un grupo de cuatro jóvenes idealistas viajan al remoto pueblo de Harlow, Texas, para montar un negocio. Pero su sueño se convierte en una auténtica pesadilla cuando molestan sin querer a Leatherface, el desquiciado asesino en serie. Fede Alvarez produce un nuevo reboot sobre el icónico asesino y la película de Tobe Hooper de 1974.

‘Studio 666’ (25 febrero)

Película surrealista donde las haya. Los Foo Fighters se muda a una mansión para grabar su nuevo disco, y Dave Grohl es poseído por fuerzas malignas, comenzando a matar a todos sus compañeros.

‘Malnazidos’ (11 de marzo)

Durante la Guerra Civil, los sangrientos combates han dejado miles de muertos. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero, y para salvarse tiene que hacer frente a una misión peligrosa en campo enemigo. Pero un peligro mayor hace que se tengan que unir al enemigo, dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en infectados. ¿Cuál es ese enemigo? los zombies.

‘Ojos de fuego’ (13 de mayo)

Remake de la película de 1984 y nueva adaptación de la novela de Stephen King. Andy y Vicky participaron en unos experimentos secretos cuando eran jóvenes, se casaron y tuvieron una hija, que adquirió la extraña habilidad de causar incendios con la fuerza de su mente. Ahora, la pareja lleva más de una década huyendo en un desesperado intento de esconder a su hija de una oscura agencia estadounidense empeñada en aprovechar su increíble don en un arma de destrucción masiva.

‘Men’ (20 de mayo)

Men cuenta la historia de Harper, que tras sufrir una tragedia personal se retira sola a la hermosa campiña inglesa con la esperanza de encontrar un lugar para cerrar sus heridas. Pero alguien o algo de los bosques que la rodean parece estar acechándola desde la oscuridad.

‘¡Nop!’ (22 de julio)

Poco se sabe del nuevo trabajo de Jordan Peele. Lo único que parece estar claro es que se desarrolla en un pueblo aislado donde ocurre un misterioso evento en el cielo difícil de explicar. ¿Alienígenas? ¿Cambio climático? Parece que una nube tuviese la culpa…

‘Halloween Ends’ (14 de octubre)

La franquicia de Halloween de John Carpenter recibirá este año su decimotercera entrega. Con Jamie Lee Curtis y Nick Castle retomando sus papeles, poco se sabe del argumento de la película que supondrá el enfrentamiento final entre Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y Michael Myers.

‘Hellraiser’ (Sin fecha de estreno)

Nueva entrega de la saga Hellraiser, con Jamie Clayton como nueva Pinhead. En la película original, un ambicioso joven llamado Frank Cotton compra en un bazar una caja negra aparentemente normal pero que en realidad oculta oscuros poderes. La caja permite la entrada a nuestro mundo a unas extrañas criaturas procedentes de otra dimensión, que matan a Frank y vuelven a su mundo a través del objeto. Veinte años después, el hermano de Frank se muda a la casa junto con su familia. Allí, descubren una horrible criatura escondida que, para sorpresa de todos, resulta ser el propio Frank.

‘Orphan: First Kill’ (Sin fecha de estreno)

Precuela de ‘La huérfana’ (2009) de Jaume Collet-Serra. Narra la historia de Lena, que consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EEUU haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada.

‘Evil Dead Rise’ (Sin fecha de estreno)

Secuela / reboot de la trilogía original de Posesión infernal de Sam Raimi. Se trata de la historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar.

Noticias Relacionadas

‘Nop!’: lo nuevo de Jordan Peele

Series & Cine

¿Te gusta el cine de terror con tintes de crítica social? Si tu respuesta es un sí, seguro que conoces a Jordan Peele, ganador de…

+

‘Cerdita’: terror español en Sundance

Series & Cine

Cerdita, ópera prima de Carlota Pereda ha sido la única película española presentada en el festival de cine independiente de Sundance, que este año ha…

+