Son conocidos en todo el mundo, son grandes estrellas de Hollywood, cobran cantidades de nueve cifras por sus trabajos y hablan perfecto, o casi, español.
Sí, la lengua de Cervantes está de moda en Estados Unidos y no son pocas las estrellas que lo hablan y entienden a la perfección. Hablamos de casos opuestos a Jennifer López o Selena Gómez, con raíces latinas pero con menos español en su haber que Boris Johnson.
En estos casos, pasa lo contrario, o saben español de cuna o lo han aprendido.
Lupita Nyong’o
Tiene un Oscar por 12 Años de Esclavitud, es una de las musas de la cosmética de lujo en todo el mundo, además de uno de los rostros más potentes del universo Black Panther. Bueno, y es mexicana. Su familia estaba en México cuando nación, pues se habían exiliado desde Kenia, donde volvieron al poco de nacer. Eso sí, a los 16 años volvió a México para aprender castellano y, de paso, enamorarse de la cultura del país.
Freddie Highmore
Es una estrella desde el día que nació pero ha alcanzado cotas extraordinarias con The Good Doctor. Freddie Highmore, además, vivió un año entero en Madrid, en 2012, por lo que se desenvuelve de maravilla en castellano. De hecho, llegó a inventarse una abuela gallega, que vivía en A Zapateira, para poder ver los partidos de España en la Eurocopa 2012, la que ganó La Roja, sin miedo a represalias de algún energúmeno.
Tom Hiddleston
Estimable desempeño el que tiene Tom Hiddleston en castellano. El altero ego de Loki, una de las mejores series Marvel, estudió español en el colegio y asegura que aún lo recuerda, aunque no tiene la fluidez que le gustaría. A pesar de ello, no tiene problema en intentar responder en castellano cuando toca. Más majo que las pesetas.
Alexis Bledel
Ha sido, es y será Rory, en Las Chicas Gilmore, además de Deglen en El Cuento de la Criada pero, por encima de todo, tiene raíces argentinas y mexicanas. A pesar de que Alexis Bledel nació en Texas, no aprendió inglés hasta que no fue al colegio, pues en su casa se hablaba español, por lo que controla a la perfección el idioma.
Anya Taylor-Joy
Sus genes tienen la parte escocesa de su padre, la africana de su madre y elementos españoles y británicos de sus abuelos. Eso sí, ella nació en Miami, aunque pronto se mudó a Argentina por el trabajo de su padre, así que no sólo habla español, sino que lo hace con acentazo bonaerense.
Gwyneth Paltrow
Quizá el caso más conocido en nuestro país. ¿Quién no sabe la historia? Gwyneth Paltrow estuvo durante un par de cursos como estudiante de intercambio en la localidad toledana de Talavera de la Reina. Conserva de esa estancia muy buenos recuerdos y un alto nivel de español.
Noticias Relacionadas
Clásicos de la literatura juvenil que también se disfrutan en la edad adulta
El pasado de Drew Barrymore siempre vuelve
Si metemos en una coctelera a Drew Barrymore, una entrevista y a su madre, tenemos quilombo asegurado. La última muestra ha llegado desde New York Magazine, medio…
Así habla Tom Hanks en español
Tom Hanks es el tipo más majo del mundo y lo ha vuelto a demostrar en una visita a El Hormiguero donde, no sólo se ha divertido,…