Famosos a favor y en contra de las corridas de toros

Famosos a favor y en contra de las corridas de toros

A favor o en contra de las corridas de toros. Nada de medias tintas: o lo apoyas o no lo apoyas. Muchos son los que en España dicen un ‘no’ rotundo a aquello que llaman Fiesta Nacional y, enfrente, están los que dicen ‘sí’ al mundo del toreo. Polémica que viene de lejos y que cuenta con nombres famosos en uno y otro bando. 

Pero, ¿quiénes de nuestros famosos están a favor y quiénes en contra? Estos son sus nombres.

1. Marta Sánchez (a favor)

marta-sanchez,-a-favor-de-las-corridas-de-toros

En los años 90, Marta Sánchez salió con el torero Javier Conde. Tiempo después de dejarlo, ella decía en la revista Elle que el matador era “la persona más maravillosa y con más sensibilidad que he conocido nunca”. Además, a lo largo de su trayectoria se la ha visto acudir a varias corridas de toros.

ADEMÁS: A favor o en contra del independentismo catalán (los famosos opinan)

2. Irene Junquera (en contra)

irene-junquera,-en-contra-de-las-corridas-de-toros

La colaboradora de Zapeando y El Chiringuito de Jugones es de las que ama a los animales. Sobre el Toro de la Vega, por ejemplo, Irene Junquera decía querer demasiado a los animales “como para entenderlo”.

3. Anne Igartiburu (a favor)

anne-igartiburu,-a-favor-de-las-corridas-de-toros

La presentadora vasca siempre se ha caracterizado por tener en su círculo de amigos a toreros. A Anne Igartiburu se la ha visto en más de una ocasión acudiendo a una plaza de toros y siempre se perfila como una abanderada de la tauromaquia.

ADEMÁS: ¿A quién votan los famosos? Ellos y sus gustos políticos

4. Dani Rovira (en contra)

dani-rovira,-en-contra-de-las-corridas-de-toros

En contra de todo tipo de maltrato animal está el actor Dani Rovira. Conocido por su apoyo a campañas de adopción de mascotas, la última vez que alzó la voz en este sentido fue de la mano de PACMA, siendo una de las caras visibles de la manifestación contra el maltrato animal que se celebraba hace unos días en Madrid.

5. Bertín Osborne (a favor)

bertin-osborne,-a-favor-de-las-corridas-de-toros

Tanto Bertín Osborne como su mujer, Fabiola Martínez, son asiduos a las corridas de toros. En el año 2012, por ejemplo, decía esto en La Razón: “sí, me declaro un macho ibérico, trabajador, honesto y solidario. No hago daño a nadie y me gusta España, los toros, el vino, la paella, el flamenco y los catalanes”.

6. Alaska (en contra)

alaska,-en-contra-de-las-corridas-de-toros

En 2008, la cantante Alaska llegó incluso a desnudarse en una campaña que se posicionaba en contra de las corridas de toros. Para ella, el torero corre un riesgo “asumido y consentido” cuando entra en la plaza. Sin embargo, “el toro no ha pedido estar ahí”.

7. Paz Vega (a favor)

paz-vega,-a-favor-de-las-corridas-de-toros

La actriz se ha visto en más de una ocasión como aficionada a los toros acompañada, casi siempre, de su pareja. Además, Paz Vega ha llegado a posar con un traje de luces en más de una ocasión, un traje que viste a aquellos que atentan contra la integridad del animal, según los antitaurinos.

8. Jorge Javier Vázquez (en contra)

jorge-javier-vazquez,-en-contra-de-las-corridas-de-toros

El presentador de Sálvame y Gran Hermano 17 es un fiel defensor de los derechos de los animales. Jorge Javier Vázquez tiene a dos perros adoptados en su casa y, siempre que puede, rompe una lanza a favor de los antitaurinos y en contra de las corridas de toros.

9. Mariló Montero (a favor)

marilo-montero,-a-favor-de-las-corridas-de-toros

Su posición a favor de la celebración del Toro de la Vega fue algo de lo más polémico. Junto a su ex, Carlos Herrera, Mariló Montero siempre se ha manifestado a favor de las corridas de toros y no es raro verla acudiendo a alguna de ellas.

10. Lluvia Rojo (en contra)

lluvia-rojo,-en-contra-de-las-corridas-de-toros

Para la actriz de Cuéntame cómo pasó la cosa está clara: ella está en contra del maltrato animal. Por lo tanto, numerosas son las iniciativas en las que se ve a Lluvia Rojo rechazando este tipo de actos y apoyando cualquier campaña que defienda la integridad animal.

Fotos: Gtres, PETA y Facebook