La última aventura de Margaret Qualley

La última aventura de Margaret Qualley

Presenta Margaret Qualley película de acento francés: Las estrellas al mediodía. Dirigida por la cineasta Claire Denis y basada en la novela de 1986 The Stars at Noon, de Denis Johnson, fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2022, donde ganó el Gran Premio del Jurado.

La intención de Denis era contar con Robert Pattinson para el papel coprotagonista junto a Qualley, pero primero la pandemia y posteriormente las incompatibilidades con la ajetreada agenda del actor, le llevaron a abandonar el proyecto, siendo sustituido por Joe Alwyn.

Lo cual no parece haber sido un problema para encajar con la sensual vulnerabilidad de Qualley, logrando una pareja protagonista que convence a crítica y público.

Una periodista en apuros

Trish (Margaret Qualley) es una joven periodista estadounidense que se encuentra encerrada en Nicaragua en 1984, una época convulsa de profunda inestabilidad gubernamental. Su trabajo le llevó a denunciar brutales ejecuciones extrajudiciales, lo que desembocó en que el partido gobertante confiscase su pasaporte, viéndose obligada a vivir en una pensión de mala muerte y sobreviviendo trabajando como prostituta en el Hotel Intercontinental de Managua mientras intenta salir de Nicaragua.

En el hotel conoce a un empresario petrolero inglés con quien comienza un apasionado romance, pero pronto se ven envueltos en un peligroso laberinto de mentiras y conspiraciones. Cuando el inglés tiene problemas con unos socios costarricenses, los dos deben huir juntos hacia la frontera, pero son perseguidos y obligados a tomar decisiones desesperadas.

Quién es Margaret Qualley

Parecía que el destino de Margaret Qualley era ser bailarina. Para ello ingresó en la Escuela de Artes de Carolina del Norte con sólo 14 años pero, a los 16 años, decidió dejarlo todo para comenzar a estudiar teatro, pagándose estos estudios con su trabajo como modelo.

Así, aparecería por primera vez en pantalla en 2013 interpretando un pequeño papel en la película de Gia Coppola, Palo Alto, pero si por algo comenzó a despuntar fue por su trabajo en la serie de HBO, The Leftovers.

Después de varios proyectos, como la película de Netflix, Death Note, se unió al conocido reparto de Erase una vez en Hollywood, de Tarantino, donde compartió protagonismo con grandes de la talla de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Ya asentada en la cima de Hollywood, reafirmó su carrera con la nominación a los Globos de Oro por su papel en la miniserie Maid, lo que le ha valido nuevos papeles protagonistas, como en la ya mencionada Las estrellas al mediodía, Sanctuary o en la película Pobres criaturas, que se estrenará en septiembre de este año.

Noticias Relacionadas

4 próximas películas con Kristen Stewart

People & Trends

Este mes de junio se estrena en salas Crimes of future pero Kristen Stewart tiene otros proyectos en marcha. Es una actriz imparable. Nada hacía…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+