Festival de Málaga 2023: ‘Asedio’

Festival de Málaga 2023: ‘Asedio’

La ganadora de dos Premios Goya, y otras tres veces nominada, Natalia de Molina se calza el traje de antidisturbios para su nuevo papel en la película de Miguel Ángel Vivas, Asedio.

Lo que empieza como un thriller de acción vira rápidamente al cine social, pero sin abandonar del todo su género primigenio, con escenas que siguen un ritmo frenético subiendo las pulsaciones del espectador.

Junto a Natalia de Molina, Bella Agossou es el segundo pilar de este filme en el que estas Telma y Louise luchan contra un sistema corrupto del que antes formaba parte de Molina.

Dani (Natalia de Molina) trabaja como antidisturbios, la única mujer en un mundo de hombres. Todo comienza cuando la protagonista ejecuta un desahucio en un edificio en Madrid donde habitan en precario decenas de migrantes subsaharianos.

Pero durante el desahucio, Dani se encuentra un dinero escondido, una trama de corrupción policial y un crimen que harán que tenga que huir para salvar su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no es bien recibida y su autoridad no vale nada.

Sólo podrá contar con la ayuda de Nasha (Bella Agossou), una joven nigeriana a la que acaba de desahuciar, y su hijo Little. Y será entonces cuando se dé cuenta de que si el sistema para el que trabaja no es la solución, quizás siempre fue parte del problema.

“Quería hablar del tema de los desalojos y del contexto de injusticia total, pero sobre todo de qué podemos hacer nosotros para ayudar a los demás. Eso se resume muy bien en una frase que pedí que se incluyera en el cartel de la película: ‘Si no eres la solución, quizá seas parte del problema’“, señala el realizador Miguel Ángel Vivas a RTVE.

“Son dos mujeres contra el mundo en un sistema de hombres. Dos mujeres que son completamente diferentes una policía blanca y una inmigrante de Benín. De repente se dan cuenta de que en sus pasiones y deseos son iguales”, ha señalado Vivas.

Noticias Relacionadas

Festival de Málaga 2023: ‘Devoción’

Series & Cine

Un escenario: la sala del vis a vis de una cárcel. Dos personajes: un sacerdote y una profesora. Un género: imposible quedarnos sólo con uno.…

+

Festival de Málaga 2023: así son ‘Los pacientes del doctor García’

Series & Cine

Almudena Grandes ha sido recordada (y homenajeada) en la 26 edición del Festival de Málaga gracias a la presentación de la serie inspirada en su…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+