Festival de San Sebastián 2022: álbum de fotos y crónica aproximada

Festival de San Sebastián 2022: álbum de fotos y crónica aproximada

Sí, Olivia Wilde (arriba, en la foto) pasó por San Sebastián. Se nota que la pandemia (¡al fin!) se desvanece y los principales eventos culturales se revigorizan y el Festival de San Sebastián de este 2022 es prueba de ello.

Astros del cine en español, figuras europeas e, incluso, alguna estrella de Hollywood. Donosti brilla en su belleza de días nublados que se combinan generosamente con el sol de septiembre.

¿Y qué ha habido en San Sebastián? Pues una colección de grandes estrenos, con Alberto Rodríguez y su Modelo 77 entre lo más comentado (positivamente). Acción carcelaria al estilo Fuga de Alcatraz y perspectiva política, relectura de una Transición que negó a los presos comunes una redención que sí otorgaba sin pensárselo dos veces a los “polítiicos”.

Y en Modelo 77 todo el mundo habla del excepcional trabajo de Miguel Herrán, convertido en uno de los protagonistas del certamen.

 

A destacar también, claro, la presencia de Juliette Binoche, icono al que se ha dado el Premio Donostia por su prolífica carrera.

Olivia Wilde acudió a promocionar, cómo no, su Don’t Worry Baby (No te preocupes, cariño), cuya controversia sigue entreteniendo al personal muy cafetero, con Florence Pugh polemizando sobre sexo oral y por escrito en el trailer primigenio de este título que ya está en las salas.

 

Más nombres propios en San Sebastián: Paco León ha presentado allí Rainbow, su particular interpetación de El Mago de Oz. El actor y director ha presentado a Dora Postigo (hija de la fallecida Bimba Bosé) en su primer trabajo como actriz.

 

 

Y por esas cosas de la vida (el mundo es un pañuelo) ha coincidido Dora Postigo en San Sebastián con Bárbara Lennie, luciendo embarazo del que es su actual pareja, Diego Postigo, padre de Dora. ¿Se nos ha entendido? Bueno, sea como sea, Bárbara Lennie, una de las mejores actrices del panorama cinematográfico y teatral, ha ido a presentar El suplente, del director argentino Diego Lerman.

 

También estuvo en San Sebastián Anna Castillo, para presentar Fácil, serie de Movistar +.

 

Fácil es la adaptación de Lectura fácil, novela de Cristina Morales que ganó el Premio Nacional de Narrativa. Natalia de Molina también sale en la serie.

 

Otra estrella en San Sebastián: Lali Espósito, la actriz de Sky Rojo y ahora (oh) El Hormiguero.

 

Ah, y Penélope Cruz presentó en San Sebastián la película En los márgenes de Juan Diego Botto y recibió el Premio Nacional de Cinematografía. Y se emocionó.

No nos olvidemos, por favor, de Joaquín Sabina, quien presentó documental sobre su vida y milagros dirigido por Fernando León. Rock&roll en la actitud, canción de autor en el sentimiento.

 

Sintiéndolo mucho es el titulo del sabiniano documental- Y, puestos, otro momento de alfombra roja con presencia gubernamental: Miquel Iceta, ministro de Cultura, y Nadia Calviño, vicepresidenta económica.

San Sebastián este 2022 ha vuelto a ser una fiesta. De verdad.

Noticias Relacionadas

‘Don’t Worry Darling’: sexo oral, Harry Styles y una enfurecida Florence Pugh

Series & Cine

Por fin se estrenó Don't Worry Darilngg en la  Mostra de Venecia. La película dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Harry Styles y Florence…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+