‘Five Nights at Freddy’s’: la terrorífica película de un videojuego

‘Five Nights at Freddy’s’: la terrorífica película de un videojuego

2015 fue el año en el que los fans de los videojuegos se congratulaban ante la idea de que Five Nights at Freddy’s se convirtiese en película. Pero ha sido ahora, ocho años después, cuando Universal ha lanzado su primer tráiler, mostrándonos el momento en el que las terroríficas figuras animatrónicas cobran vida.

Five Nights at Freddy’s se basa en la franquicia de videojuegos creada por Scott Cawthon en 2014, que pronto se convirtió en uno de los más vendidos.

Echa un vistazo al nuevo teaser en el que podrás ver a Josh Hutcherson, el eterno Peeta Mellark de Los juegos del hambre, como un desafortunado guardia de seguridad que trata de salvar su vida ante el terror que se avecina.

Como puedes ver, el primer teaser trailer está repleto de iconografía para los fans de la franquicia, pero si los videojuegos no son lo tuyo también puedes disfrutar del filme, puesto que han puesto sobre la mesa los elementos más perturbadores del género de terror.

El argumento nos sitúa al comienzo de todo, en la pizzeria de Freddy Fazbear, donde llega un nuevo guardia de seguridad para vigilar las instalaciones por la noche, incluyendo a las alegres figuras animatrónicas que amenizan los cumpleaños de los niños .

Un camino muy complicado

El 27 de octubre de 2023 es la fecha anunciada para el estreno de Five Nights at Freddy’s tanto en cines como en la plataforma Peacock, después de una larga travesía desde que fuera anunciado en abril de 2015 por Warner.

En 2017, Blumhouse Productions tomó el relevo, con Chris Columbus (Harry Potter y la Piedra Filosofal) al frente, pero finalmente se retiró recogiendo el testigo Emma Tammi (El Viento), quien firma el guión junto al propio Scott Cawthon y Seth Cuddeback.

Además de Hutcherson, Five Nights at Freddy’s también está protagonizada por Elizabeth Lail (You), Piper Rubio (Holly & Ivy), Kat Conner Sterling (El campamento de mi vida), Mary Stuart Masterson (Tomates verdes fritos) y Matthew Lillard (Scream), así como diseños animatrónicos y tecnología de Creature Shop de Jim Henson.

Noticias Relacionadas

‘Tetris’ o cuando las piezas no encajan como deberían

Series & Cine

Si pasaste tu infancia en un salón recreativo, seguro que entre tus juegos favoritos estaba el Tetris. Ese videojuego, de música hipnótica, en el que…

+

Maquinitas, Subbuteo, Magia Borrás: la carta a los Reyes Magos del pasado

Series & Cine

Muchísimas gracias a Isabel II Fake (@iSaBeLIiFaKe1) por regalarnos un viaje al pasado, cuando se jugaba al guá de rodillas en el barro y Santa…

+

Aquellos juguetes de los 90

People & Trends

Ya hemos constatado aquí que la nostalgia de los 90 es la nueva nostalgia de los 80, que la década de los 90 del pretérito…

+