‘La Mesías’: lo nuevo de Los Javis

‘La Mesías’: lo nuevo de Los Javis

Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como Los Javis para el gran público, han presentado su nueva serie, La Mesías, una serie original para Movistar Plus+. Según han afirmado ellos mismos ante los medios, se trata de su proyecto “más ambicioso, reposado y complejo” de toda su carrera tras éxitos como La Llamada, Paquita Salas o Veneno.

“Dos años después de Veneno, queremos dar un paso más allá, componiendo un drama familiar casi apocalíptico y ahondando en la fe, pero desde un lugar más oscuro y doloroso”, ha dicho Javier Calvo sobre La Mesías.

Por su parte, Javier Ambrossi ha señalado: “Hemos creado una serie con multitud de puntos de vista, con mezcla de géneros que abarca desde los años 80 hasta la actualidad”.

Todo parte de un vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por cinco hermanas, el cual impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. La Mesías es un thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror. Una historia que, lejos de ser un biopic, sí recuerda a la girlband cristiana Flos Mariae.

Vuelven Los Javis, el dúo que logró la fama y el triunfo de modo vertiginoso hace unos años. Todo comenzaba con el éxito sin precedentes de su musical teatral La Llamada, que les llevó a adaptarla al cine con el mismo éxito que la original. Pero no contentos con eso, realizaron en Netflix su serie Paquita Salas, que ya va por su tercera temporada en la plataforma.

Su última creación, Veneno, ha superado fronteras, siendo ampliamente reconocida tanto a nivel nacional como internacional y convirtiéndose en un fenómeno en Estados Unidos.

Tanto es así, que ha sido considerada una de las mejores series del 2021 por medios como Variety, The New Yorker o The New York Times y ganadora de dos Premios Iris de la Academia de TV y del Premio GLAAD.

La pareja formada por Calvo y Ambrossi ya se han hecho con varios galardones: un Premio Ondas, dos Premios Feroz, dos Fotogramas de Plata y nominados a los Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado.

Noticias Relacionadas

‘Red Rocket’: el regreso a casa de la vieja estrella del porno

Series & Cine

Después de recibir los aplausos en el Festival de Cine de San Sebastián, en el de Cannes y, finalmente, en el de Las Palmas de…

+

‘Bienvenidos a Edén’: entre el thriller y ‘Gran Hermano’

Series & Cine

Si después de ver la última temporada de Elite (en la que todavía no me ha quedado claro si esta vez había asesinato o sólo…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+