‘Fuerza de paz’, una serie de guerra

‘Fuerza de paz’, una serie de guerra

En la imagen de arriba puede verse a Silvia Alonso, protagonista de Fuerza de paz, presentado la serie en el Festival de Vitoria. Pero en la ficción que estrenará TVE su aspecto es muy diferente. Más uniforme militar y menos glamour.

La serie narra la misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial que se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros, un suceso que será investigado de manera extraoficial.

Así es Fuerza de Paz, la nueva serie producida por RTVE y protagonizada por Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río.

Aventuras bélicas… ¿Funcionará?

¿De qué va ‘Fuerza de paz’?

En un lugar perdido de la selva africana, en la frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún, la sargento Paula Elgueta y su unidad militar libera de la esclavitud a un grupo de mujeres y niñas secuestradas por un grupo de piratas.

Esa misma noche, Paula recibe la llamada de Hugo, su prometido, que le llama desde la base militar de Bonaki. La llamada se corta pero antes le da tiempo a decirle con angustia que le escuche, aunque lo que le vaya a contar sea insoportable.

A la mañana siguiente, Paula recibe la terrible noticia de que Hugo se ha suicidado. La protagonista cree que hay algo raro en su muerte y está decidida a averiguarlo.

El rodaje se ha desarrollado en Madrid, donde se recreó la vida en una base militar, y en diversas localizaciones naturales de Murcia, que ha hecho las veces de África. En diversos espacios naturales de Mazarrón se ha recreado la jungla tropical de Guinea Ecuatorial.

La serie está creada por la guionista de Acacias 38, Aurora Guerra, y liderada por la directora Mar Olid y por Jorge Saavedra, que también dirigió el thriller Néboa. Aunque el rodaje ya ha finalizado, se desconoce la fecha en la que se emitirá el primer capítulo de la serie en RTVE, con una historia que promete intriga, acción y misterio.

Noticias Relacionadas

‘Don’t Worry Darling’: sexo oral, Harry Styles y una enfurecida Florence Pugh

Series & Cine

Por fin se estrenó Don't Worry Darilngg en la  Mostra de Venecia. La película dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Harry Styles y Florence…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+

10 actores que tuvieron malas experiencias con las escenas subidas de tono

Series & Cine

Hay veces que no es nada fácil rodar una escena, no sólo porque sea compleja en cuanto a texto o complicada a la hora de grabar.…

+