Grandes estrenos para 2024

Grandes estrenos para 2024

Los apasionados del séptimo arte ya se están frotando las manos ante la llegada del 2024, un año cargadito de estrenos muy esperados.

Películas con críticas apabullantes como Pobres criaturas y La zona de interés y secuelas esperadísimas como Del revés 2 y Joker: Folie a Deux convierten el año que entra en todo un espectáculo.

¿Quieres saber lo que nos espera? Echa un vistazo a nuestra lista.

El color púrpura (Sam Blitz Bazawule)

Fecha de estreno: 19 de enero de 2024

El regreso de Halle Bailey tras La Sirenita es una adaptación musical de El color púrpura, el best seller de Alice Walker publicado en 1982 que Steven Spielberg adaptó en 1985.

El filme cuenta la durísima vida de Celie, una mujer afroamericana que vive en el sur del país a principios del siglo XX. La conocemos a los 14 años, escribiendo cartas a Dios desde su casa en Georgia mientras sufre el maltrato y abuso de su padre. Tras ser vendida a un granjero y, asumir la muerte de su hermana, continuará un turbulento relato en el que se subrayan los horrores de la época para las mujeres racializadas.

La zona de interés (Jonathan Glazer)

Fecha de estreno: 19 de enero de 2024

Basada en la novela de Martin Amis de 2014, es la primera película de Jonathan Glazer desde Under the Skin (2013) y ha sido muy bien acogida por la crítica tras su paso por Cannes.

El filme sigue a Rudolf Höss, comandante del campo de concentración de Auschwitz, que se esfuerza junto a su familia por construir una vida de ensueño en una casa con jardín junto al lugar de los horrores. Por primera vez vemos los horrores que se vivieron durante la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de quienes perpetraron este hecho.

Pobres criaturas (Yorgos Lanthimos)

Fecha de estreno: 26 de enero de 2024

La nueva y exitosa colaboración entre el director griego Yorgos Lanthimos y Emma Stone está basada en el libro homónimo de Alasdair Gray y ya suena fuerte en todas las quinielas para los Oscar.

Pobres criaturas es la reinvención en clave de comedia negra de la historia de Frankenstein y cuenta la historia de Bella Baxter (Emma Stone), una joven que ha revivido el Doctor Godwin Baxter (Willem Dafoe). Bella es como una niña recién nacida y sólo desea aprender, lo que le lleva a escaparse con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un sofisticado abogado con un punto perverso. Juntos vivirán una aventura vertiginosa en la que Bella, libre de los prejuicios de su época, será firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Ferrari (Michael Mann)

Fecha de estreno: 9 de febrero de 2024

Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley protagonizan Ferrari, biopic de Michael Mann sobre Enzo Ferrari, el fundador de la escudería y de la marca con el mismo nombre.

Ambientada en 1957, Ferrari muestra el complicado momento que vivieron tanto Enzo como su escudería cuando, compitiendo en la Mille Miglia, un Ferrari se estrelló y provocó la muerte de nueve personas. Con un matrimonio en llamas por culpa de la pérdida de su hijo y con la empresa que su esposa y él habían estado levantando a lo largo de una década prácticamente al borde de la bancarrota, el filme muestra también la lucha con Maserati por la supremacía en la competición.

Dune: Parte Dos (Denis Villeneuve)

Fecha de estreno: 15 de marzo de 2024

Segunda parte de esta nueva adaptación de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve y con Timothée Chalamet y Zendaya entre sus protagonistas.

Dune termina cuando Paul se une oficialmente a los Fremen y planea traer la paz a Arrakis. Dado por muerto por sus enemigos, los Harkonnen, Paul Atreides (Timothée Chalamet) se une a los Fremen, pueblo de feroces guerreros que vive en el desierto cuyos ojos son de color azul brillante debido al constante contacto con la especia. Allí Paul adoptará el nombre fremen de Muad’Dib, y comenzará su entrenamiento, queriendo demostrar que puede convertirse en su líder, pudiendo incluso cabalgar un gusano de arena.

Rivales (Luca Guadagnino)

Fecha de estreno: 26 de abril de 2024

Luca Guadagnino, director de títulos como Call me by your name y Hasta los huesos: Bones & All, prepara el estreno de su nueva película, Rivales, protagonizada por Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist.

En su nueva cinta veremos un particular triángulo amoroso. Por un lado conocemos a Tashi, quien siempre quiso dedicarse al tenis profesional, pero el destino quiso que tuviera que dejar atrás sus aspiraciones. Comienza a trabajar como entrenadora de su marido Art, que no es especialmente bueno pero que comienza a mejorar gracias a la destreza de Tashi. Ahora, que la carrera de su marido no pasa por su mejor momento, lo apunta al torneo Callenger y allí se encontrará con Patrick.

Furiosa (George Miller)

Fecha de estreno: 24 de mayo de 2024

Después de años de rumores y retrasos, la precuela de Mad Max: Furia en la carretera, en la que veremos los orígenes de Furiosa, tiene fecha de estreno.

En un mundo postapocalíptico donde todo ha perdido su valor, los pocos supervivientes se guían por la ley del más fuerte, luchando por la gasolina, sinónimo de poder y objetivo de bandas armadas. En este contexto conoceremos la historia de la salvaje y joven Furiosa (a la que interpreta Anya Taylor-Joy), una versión más joven del personaje interpretado por Charlize Theron.

Deadpool 3 (Shawn Levy)

Fecha de estreno: 26 de julio de 2024

Las dos primeras entregas de Deadpool han sido un auténtico éxito de taquilla, convirtiéndole en un anti-héroe mundialmente conocido. Este papel supuso la vuelta al estrellato de Ryan Reynolds y ahora, en esta tercera parte, podremos ver el regreso de uno de nuestros personajes favoritos, Lobezno, a quien parecía que Hugh Jackman había enterrado definitivamente tras Logan.

Y precisamente Lobezno tiene mucho peso en la historia, ya que Wade Wilson utilizará la máquina de viajes en el tiempo de Cable para salvarle antes de su muerte en 2029 y acaban perdidos en el Multiverso perseguidos por Mobius

Del revés 2 (Inside Out 2) (Kelsey Mann)

Fecha de estreno: 7 de agosto de 2024

Les ha costado, pero por fin se estrenará la secuela de la película Del revés (Inside Out), ganadora del Óscar en 2016 a Mejor filme de animación.

Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo están de vuelta. Pero ahora, en plena adolescencia, están pasando muchas cosas dentro del cuerpo de Riley. La niña que conocimos ahora es una chica que se está haciendo mayor y sus emociones serán un cóctel explosivo. En esta nueva aventura aparecerán nuevas emociones que lo cambiarán todo, como Ansiedad, Envidia, Hastío o Vergüenza. Estas nuevas emociones llegarán al centro de control y lo pondrán todo patas arriba.

Beetlejuice 2 (Tim Burton)

Fecha de estreno: 6 de septiembre de 2024

La película, conocida popularmente como Bitelchús, volverá a contar con la actuación de Michael Keaton como Beetlejuice y Winona Ryder en el papel de Lydia Deetz, además del fichaje de Jenna Ortega, la gran Miércoles de Netflix.

Se desconoce el argumento del filme pero ya se especula con la posibilidad de que Jenna Ortega interprete a la hija de Winona Ryder. La primera película terminaba con Beetlejuice intentando casarse con Lydia para desatar el caos en el mundo, pero era detenido in extremis por los padres de esta, Adam y Barbara. Un hecho que podría volver a repetirse esta vez con la hija de la protagonista original, vengándose así de aquellos que detuvieron sus malvados planes en el pasado.

Joker: Folie a Deux (Todd Phillips)

Fecha de estreno: 14 de noviembre de 2024

Secuela de la película de 2019 dirigida por Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) que repite tras las cámaras de nuevo con Joaquin Phoenix como protagonista. Así, Phoenix retoma el papel que le hizo llevarse todos los premios hace cuatro años junto a Lady Gaga como partenaire.

Esta secuela musical sigue a Harley Quinn, la psiquiatra del Asilo Arkham que se enamora de su paciente Arthur Fleck, también conocido como Joker. Así nos adentraremos en esta perversa relación y, esta vez, el descenso a la locura de Harley, que asume como propios los delirios de Joker.

Gladiator 2 (Ridley Scott)

Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2024

Gladiator está considerada como una de las mejores películas de Ridley Scott que, tras el fracaso de Napoleón, se la juega con una secuela ambientada 25 años después de la original.

La cinta sigue los pasos de Lucius, el hijo de Lucilla (interpretada en la original por Connie Nielsen) y sobrino del emperador Cómodo. Eso sí, la secuela no cuenta con los dos protagonistas del filme del año 2000: Russell Crowe (que interpretaba a Máximo Décimo Meridio) y Joaquin Phoenix.

Noticias Relacionadas

Las películas que traumatizaron a Tarantino

Series & Cine

Dentro de la filmografía de Quentin Tarantino, podemos encontrar géneros como el thriller de acción, la comedia negra, el drama, las artes marciales, e incluso…

+

Las mejores series de 2023

General

Toda lista o selección es parcial, injusta y personalísima. También la nuestra. Si no encuentras tu serie preferida, admitimos el derecho a la protesta. Pero…

+

Las mejores películas de 2023 (con una historia de amor como inesperada triunfadora)

Series & Cine

Si echamos un vistazo a los principales medios de referencia (Variety, Sight & Sound, etc), se repiten los mismos títulos en las listas de mejores…

+