Habrá ‘Gladiator 2’ con Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Ridley Scott

Habrá ‘Gladiator 2’ con Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Ridley Scott

Corría el año 2000 cuando Ridley Scott estrenó una de romanos.

Protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, contaba la historia de Máximo Décimo Meridio, un general del ejército romano que era traicionado por el hijo del emperador quien, además, ordenaba asesinar a su familia. La película cuenta su camino de venganza, vía coliseo.

Lo que parecía algo muy alejado del nuevo siglo, se convirtió en la mejor película del año, refrendado con cinco Oscar y 12 nominaciones en total.

 Costó poco más de 100 millones de dólares y se fue por encima de los 450 millones en taquilla global.

Pues bien, 23 años después, Máximo Décimo Meridio volverá. Y lo hará de la mano de un Ridley Scott que tendrá 85 años. Y lo hará con Russell Crowe y un Joaquin Phoenix coronado como excelso actor.

Sí, Gladiator 2 comenzará a rodarse en 2023 y será tras años de rumores fundados e infundados. La realidad es que hasta que Ridley Scott no ha encontrado una propuesta de calidad, no ha dado el visto bueno, tal y como recogen en el portal World of Reel

La secuela se rodará en Marruecos y comenzará a rodarse en mayo de 2023, aunque el proyecto ya está en proceso de preproducción. 

El guión ha sido escrito por Peter Craig, quien ha colaborado en el guión de The Batman. Su historia tendrá como protagonista a Lucious, sobrino de Cómodo, a quien Spencer Treat Clark le diera vida en la película original. De momento, no se ha confirmado su presencia en la película, así que está por ver si repetirá papel.

En cuanto a la fotografía, desde el citado medio mencionan a Dariusz Wolski, quien ya ha colaborado con Ridley Scott en Blade Runner y Prometheus. 

Pinta bien el asunto. Ahora, resulta curioso que Joaquin Phoenix vaya a casi encadenar rodaje de dos secuelas como son Joker y Gladiator. 

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Proponemos actrices y actores para la serie sobre Podemos

People & Trends

La noticia saltó a los medios: Bambú (productora de éxitos televisivos como Velvet, Fariña o Las chicas del cable) estaría dispuesta a convertir en serie…

+

El día en que Frank Sinatra escupió sobre un retrato de Franco

Series & Cine

Sucedió en Torremolinos. Corría el año 1964 y Frank Sinatra había venido a España a rodar algunas escenas de El coronel von Ryan (peli bélica…

+