Hale, pues ya está, se hizo y fue en ‘Sálvame’: ¿quién incumplió la nueva normativa?

Hale, pues ya está, se hizo y fue en ‘Sálvame’: ¿quién incumplió la nueva normativa?

Desde finales de febrero, se viene hablando del nuevo código ético que Mediaset ha impuesto a Sálvamecon medidas extremas y muy concretas. No hablar de política, no criticar a los compañeros y no mencionar a determinados famosos eran algunas de las premisas recogidas en esta nueva hoja de ruta de la empresa. Normativa que va más allá de lo deontológico e incluye nombres proscritos de la conversación en los programas de la casa.

Obviamente, que alguien se saltara el código ético en directo, era cuestión de tiempo. La pregunta a responder era: ¿quién será el afortunado o afortunada que se lo salte? Pues ya hay respuesta: Belén Esteban.

Todo ha comenzado con Belén Esteban defendiendo a Anabel Pantoja, labor que le ha llevado a mencionar a Kiko Rivera, uno de los nombres vetados, hasta en tres ocasiones.

Como viene pasando con la tertuliana en el programa, su reacción ha sido la esperada. “Me da lo mismo que no se pueda nombrar“, ha comentado, mientras le daban un toque de atención sus compañeros. Acto seguido, ha intentado abandonar el plató, pues sus compañeros no le permitían terminar, al advertirla de dar el nombre del “hermano de Isa P.”, como se refieren a Kiko Rivera.

Y sí, al final, Belén Esteban no sólo se ha saltado el Código Ético, sino que ha montado un escándalo que ha incluido un desplante a Adela González y un “me voy a tomar por culo, que ya me estáis tocando las narices” que podría derivar en multa, por estar en horario infantil. Y ojo, porque de haber multa, la pagaría la propia Belén Esteban, como se recoge en el nuevo código ético”.

Finalmente, la figura de David Valldeperas se erigió como héroe de la concordia y convención a Belén Esteban de volver, continuar con su alegato en defensa de Anabel Pantoja y llamar a Kiko Rivera “el hermano de Isa P.”, ante las risas de unos compañeros que se sentían vencedores de esta discusión.

Noticias Relacionadas

¿Ibai y Piqué en el plató de ‘Sálvame’?

People & Trends

Ojo porque Socialité ha podido poner esta semana la primera piedra del crossover más espectacular, desde Vengadores: Endgame.  El programa que presenta María Patiño se marcó una obra…

+

Ana Rosa desencadenada: agitación y propaganda

People & Trends

Ha regresado Ana Rosa Quintana con renovados bríos para enfrentarse al totalitarismo bilduetarra de Pedro Sánchez, quien pretende (según desveló Ayuso) una República Federal Laica…

+

Orígenes de Risto Mejide

Series & Cine

Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa,…

+