Harry contra los tabloides

Harry contra los tabloides

El príncipe Harry se ha convertido en el primer miembro de la realeza inglesa en 130 años que comparece ante un juzgado. Lo ha hecho para testificar en el caso de las escuchas ilegales contra el grupo Mirror Group Newspapers (MGN), propietario de cabeceras como el Daily Mirror, al que acusa de prácticas ilegales para obtener exclusivas. Harry no ha tenido reparo en acusar, saliéndose así de la tradicional linea de la familia real británica, siempre neutral incluso aunque la prensa les atacase.

El hijo menor del rey Carlos III y Diana de Gales asegura que MGN utilizó métodos ilegales para obtener información, como pinchar teléfonos privados y contratar a detectives para recabar datos personales, alegando que no pudieron obtener la información de ningún otro modo.

Pero Harry no está solo, ya que su caso se solapa con otras tres acusaciones consideradas “representativas” de celebridades inglesas como parte de un proceso judicial que comenzó el pasado mes y durará unas siete semanas.

Según sostiene el duque, unos 140 artículos publicados entre 1996 y 2010 contenían información recabada empleando métodos ilegales, aunque sólo 33 serán tenidas en cuenta durante este juicio. Aún así, el príncipe Harry aseguró que no se trataba de un artículo específico, sino que “todos estos artículos jugaron un papel importante, un papel destructivo, en mi crecimiento”, dijo en la Corte.

Un comunicado explicando sus declaraciones

Coincidiendo con su declaración en el Tribunal Superior de Londres, el duque ha publicado un comunicado en el que acusa a los tabloides británicos de haber “incitado al odio y al acoso” en su vida privada. En él asegura que “no es ningún secreto” que ha tenido y tiene “una relación muy difícil con los tabloides en el Reino Unido” y reprocha a los medios haber “encasillado” a los miembros de la realeza, en su caso, como “el idiota” y el “irresponsable que toma drogas“.

Hace más de 130 años que un alto miembro de la familia real no testifica ante un tribunal. Nos estamos remontando hasta Eduardo VII, cuando fue testigo en un juicio por calumnias sobre un juego de cartas en 1891, antes de convertirse en rey, según informa Reuters.

En 2002, la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, se declaró culpable del ataque de uno de sus perros a unos niños en un parque de Windsor, pero en esa ocasión no acudió a la audiencia por encontrarse en Etiopía cumpliendo con un compromiso de carácter humanitario.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Danny Masterson: de ‘Aquellos maravillosos 70’ a la cárcel por violación

People & Trends

Un actor de Hollywood, la Iglesia de la Cienciología y tres acusaciones por violación de hace 20 años. Lo que parece un argumento de película…

+

Fluidos corporales y otros elementos incómodos en ‘The Idol’, la serie que la crítica odia

Series & Cine

"Porno de tortura sexual". Así definía la revista Rolling Stone (mucho antes de su estreno) The Idol, nueva serie de Sam Levinson. Y ello aunque,…

+

Censura a Leticia Dolera en EE. UU.

People & Trends

Siempre que veo a Leticia Dolera me viene a la mente una jovencita que aparecía en patines en todas las escenas de Al salir de…

+