Histórico batacazo de ‘The Marvels’

Histórico batacazo de ‘The Marvels’

¿Recuerdas el vídeo viral de hace años, en el que un hombre, apostado en la línea de meta de una carrera ciclista, avisaba reiteradas veces a uno de los corredores que ya había superado la meta con una frase legendaria: “¡Quítate, que t’avían, que t’avían!“.

Finalmente, el ciclista era arrollado y el señor, un sabio de provincias, reconocía sus artes adivinatorias con un sencillo: “Claro, que t’avían”.

Pues a Marvel le ha pasado los mismo con The Marvels. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brie Larson (@brielarson)

La gente está saturada, hastiada, desbordada y cansada de superhéroes. ¿Y qué hace Marvel? Superheroínas. Pues no, amigos, ya no. Ahora serán animales que hablan, películas coreanas, musicales o vaya usted a saber pero parece que el ciclo superhéroes está cerrado, eso sí, tras una década gloriosa.

Y está cerrado no sólo porque The Marvels se haya dado un batacazo histórico en taquilla, lo está porque no hay visos de que las películas que están por llegar de este género, vayan a hacerlo mejor. Vengadores: Endgame supuso el cénit del género, la culminación de un proceso y ahí debieron parar pero les pudo el ansia y ahora estamos con una Brie Larson que no termina de dar el pelotazo, por mucho que lo merezca.

Y es que el último estreno de Marvel tiene el honor de ser el peor estreno en Estados Unidos de la compañía en 15 años. Han sido 47 millones de dólares que, si los sumamos a la taquilla global, se van a unos escasos 81 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brie Larson (@brielarson)

Es posible que The Marvels sea la primera película que da pérdidas al estudio, pues su presupuesto se estima entre 200 y 300 millones de dólares, a los que sumar otros 100 millones de la campaña de marketing. Y para empeorar las cosas, las críticas están siendo devastadoras. Mal negocio.

Por cierto, que el peor estreno de Marvel, hasta este fin de semana, fue El Increíble Hulk de 2008. Sí, la de Edward Norton, y ésta recaudó 55,4 millones de dólares el fin de semana de su estreno. Acabaría recaudando 264 millones de dólares pero había costado 137 millones, por lo que las cuentas no terminaron de salir. Bueno, y todo el mundo sabe cómo terminó Edward Norton con Marvel.

Lo dicho, mal negocio el de The Marvels.

Noticias Relacionadas

Adiós, Marvel, adiós

General

Fue Iron Man, estrenada en 2008, la considerada película que se consideraría como pistoletazo de salida al tremendo Universo Cinematográfico Marvel. 15 años después, y con la…

+

¿Quién es Clea, personaje de Marvel para Charlize Theron?

Series & Cine

Hace menos de una semana que se estrenó en cines Doctor Strange: en el multiverso de la locura, pero ya parece que ha pasado un…

+

10 películas de superhéroes que nunca debieron rodarse

Series & Cine

Tras películas épicas, zombies y vampiros, ahora Hollywood ha volcado todos sus esfuerzos en el género fantástico de inspiración cómic. Sí, amigos, Marvel y DC…

+