Hollywood opina sobre el conflicto en Ucrania

Hollywood opina sobre el conflicto en Ucrania

El pasado 23 de febrero, y tras varias semanas de tensión, Rusia invadió Ucrania y desencadenó un conflicto bélico que ha conmocionado al mundo. Sean Penn se ha trasladado hasta el país para rodar un documental sobre la resistencia del pueblo ucraniano, pero no ha sido la única celebridad de Hollywood que se ha posicionado.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y no son pocos los famosos que han manifestado su repulsa a las acciones de Putin. Estos son sólo algunos de los mensajes que hemos recopilado:

John Cena ha sido uno de los primeros en pronunciarse: “Si de alguna manera pudiera invocar en la vida real los poderes del Pacificador, creo que este sería un buen momento para hacerlo.”

Mark Ruffalo tampoco ha querido quedarse callado: “Envío amor y oraciones a toda la gente inocente de Ucrania, Rusia y Europa que están atrapados en este momento triste y corrosivo de violencia asimétrica y destrucción, especialmente a los jóvenes. No habéis hecho nada para merecer esta perversión y espectáculo obsceno”.

Stephen King fue absolutamente claro en su posición. El pasado 24 de diciembre tuiteaba: “Lo que la mayoría de nosotros aprendimos cuando éramos niños en el patio del colegio: no te quedas quieto mientras un niño grande golpea a un niño pequeño. Puede que recibas uno o dos puñetazos para que el niño grande se detenga, pero eso es lo correcto”.

Y continuaba el día 28, publicando una foto de sí mismo que no necesita palabras:

La actriz y presentadora Rosie O’Donnell lleva varios días muy activa en Twitter denunciando a Putin: “Hay que pararlo”. Y también a Trump y los seguidores del expresidente que apoyan al líder ruso.

Chris Evans no ha necesitado palabras, sólo compartir el hilo del periodista Jim Sciutto, en el que relata todo lo que ha hecho Puttin hasta llegar al conflicto actual:

Ryan Reynolds no ha querido quedarse sólo en las palabras y ha anunciado que, junto a su esposa Blake Lively, donaran un millón de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados de Ucrania.

Arnold Schwarzenegger también ha querido apoyar a Ucrania: “Mis pensamientos están con el pueblo ucraniano. Me han pedido que haga varias entrevistas, pero creo que las noticias deben continuar enfocándose en lo que está sucediendo sobre el terreno, en la tragedia que nos ha roto el corazón y en el coraje del pueblo ucraniano que nos ha inspirado”.

Noticias Relacionadas

Sean Penn rueda la guerra de Ucrania sobre el terreno

Series & Cine

La invasión de Ucrania por parte de Rusia va a tener su crónica en directo made in Hollywood. Y será Sean Penn quien se encargue…

+