Sean Penn rueda la guerra de Ucrania sobre el terreno

Sean Penn rueda la guerra de Ucrania sobre el terreno

La invasión de Ucrania por parte de Rusia va a tener su crónica en directo made in Hollywood. Y será Sean Penn quien se encargue de realizarla, ya que se encuentra en el país invadido para ser testigo de primera mano de la invasión.

“El director vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país. Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de valentía y honestidad”, ha dicho la Oficina del Presidente de Ucrania a través de un comunicado.

El gusto por el riesgo y la vibrante actualidad de Penn no es algo nuevo, ya que el actor es conocido por introducirse en territorios hostiles, como cuando entrevistó al Chapo Guzmán en octubre de 2015.

No es la primera vez que Penn visita Ucrania ya que se trasladó hasta allí en noviembre de 2021 para prepara este documental: «Sean Penn está demostrando una valentía de la que muchos otros han carecido, en particular algunos políticos occidentales. Cuanta más gente, como él, nos apoye, verdaderos amigos de Ucrania, más fuerte será la lucha por la libertad y más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia», añaden las autoridades ucranianas.

Penn es un conocido activista contra la guerra. En 2003, visitó Bagdad para criticar a la administración de Bush antes de que llevase a cabo la intervención militar en el país. Y también destaca por su labor humanitaria, ayudando en las labores de búsqueda y rescate en Nueva Orleans en 2015 tras el Huracán Katrina y colaborando en la reconstrucción de Haití tras el terremoto de 2010, hechos que se reflejan en el documental de 2020 Citizen Penn.

Sean Penn tiene una carrera muy consolidada en Hollywood, habiendo ganado el Óscar en dos ocasiones, en el 2003 por su papel de un ex convicto tendero de Boston en Mystic River y en 2008 por su interpretación de un activista por los derechos de los homosexuales en Milk.

Noticias Relacionadas

La colosal batalla entre Charlize Theron y Tom Hardy en un rodaje apocalíptico

Series & Cine

Era conocido en Hollywood e inmediaciones que Charlize Theron y Tom Hardy se llevaron a matar en el rodaje de Mad Max: Furia en la…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+