‘Hypnotic’: cuando Ben Affleck y Robert Rodriguez se alían

‘Hypnotic’: cuando Ben Affleck y Robert Rodriguez se alían

Resulta curioso pensar que Robert Rodríguez sea el mismo creador de la franquicia Spy Kids, que ya camina por su quinta entrega, y un proyecto como Hypnotic que apunta a ser una mezcla de Origen, Zodiac y Watchmen. 

Queda claro que la versatilidad del cineasta es tremenda, como también lo es su magnetismo, el mismo que ha llevado a Ben Affleck a querer trabajar con él durante años. Por fin ha cumplido su deseo.

Un deseo que se verá materializado este viernes, 27 de octubre, cuando la película llega a cines, tras un proceso que comenzó hace más de 20 años, con Robert Rodríguez comenzando a escribir un guión que se antoja tan complicado de entender como adictivo.

Eso sí, como Robert Rodríguez lo ha grabado en su propio estudio, ha podido desarrollar la idea tal y como la ha concebido a lo largo de estas dos décadas. Y, las cosas como son, Robert Rodríguez, con espacios y sin presión puede regalar al mundo uno de los mejores thrillers de 2023. O uno de los más pretenciosos.

De momento, la crítica se mueve en la delgada línea que separa el aprobado raspado del suspenso. Un 53 sobre 100 tiene la cinta en Metacritic y una sensación generalizada de que la historia pretende ser más de lo que finalmente es. Ahora, ¿a quién no le ha pasado?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robert Rodriguez (@rodriguez)

En este caso, la historia de Hypnotic presenta a Danny Rourke (Affleck), un detective en busca de su hija desaparecida, quien trabaja en paralelo en la investigación de varios asaltos a bancos con un componente paranormal que no termina de entender. Para rematar, recibirá la ayuda de una vidente, un clásico atemporal, mientras busca a un espectro que parece clave para dar con el paradero de su hija. El villano resulta ser un hipnotista y, las cosas como son, el tráiler no tiene mala pinta.

Sí, es un poco enrevesado pero la alternativa este fin de semana en cine es Trolls 3 o, en su caso, volver a ver el concierto de Taylor Swift en pantalla grande.

Noticias Relacionadas

Las películas que traumatizaron a Tarantino

Series & Cine

Dentro de la filmografía de Quentin Tarantino, podemos encontrar géneros como el thriller de acción, la comedia negra, el drama, las artes marciales, e incluso…

+

Devery Jacobs, la actriz de origen nativo que critica a Scorsese

Series & Cine

Aunque parezca imposible, no a todo el mundo ha gustado Los asesinos de la luna de Martin Scorsese. Carlos Boyero es una de las voces discrepantes…

+

10 películas (y una serie) por las que venerar a Bruce Willis

Series & Cine

Es la noticia del momento en Hollywood. Bruce Willis se retira. El actor se marcha de forma inesperada, anunciado por su hija, Rumer Willis, y…

+