Inspiración beauty: maquillajes para salir de fiesta

Inspiración beauty: maquillajes para salir de fiesta

Véase a Ana Rujas en la imagen superior con un look beauty totalmente festivo y (pre)navideño. La clave: el adorno glam de sus ojos mediante sombra con purpurina, el toque perfecto para triunfar estas fiestas.

Pero hay más.

Inspírate en las famosas españolas para salir de fiesta.

Ester Expósito: todo al rojo (en los labios)

Si hay algo que no pasa de moda son los labios rojos, pero cada momento tiene sus características particulares. Ahora, la tendencia está en perfilarlos con un tono más oscuro, granate, marrón o incluso negro, rellenando también las comisuras de los labios para darles más profundidad, como veis en la imagen de Ester Expósito.

En el caso de la actriz, los labios son los grandes protagonistas de su beauty look, en el que sólo resaltan unas largas pestañas fruto de un buen lifting o extensiones. Como veis, se pueden apreciar unos ligeros toques de iluminador en el pómulo y bajo la ceja, pero tanto la base de maquillaje como el colorete y la sombra de ojos es muy sutil y natural.

Una buena forma de rejuvenecer los rasgos apostando por un sólo punto más destacado para que el maquillaje no quede sobrecargado.

Rosalía: ¿te atreves a imitarla?

Rosalía tiene 31 años y no le hace falta rejuvenecer su rostro mediante el maquillaje pero si lo necesitase, ya tendría aprendida la lección. Porque este makeup natural consigue quitarte varios años de encima de un plumazo.

Pero estamos hablando de Rosalía, y si no hace una excentricidad no sería ella. La etapa de las uñas como garras ya pasó y (afortunadamente) la del grillz también. Ahora a la catalana le ha dado por peinar (o despeinar) sus cejas para darle ese toque distintivo que tanto la caracteriza.

Por lo demás, cabe destacar esa piel jugosa y luminosa que probablemente consiga a base de los mejores tratamientos de skincare y con una base ligera y natural. Un buen toque de colorete rosado y sus puntos de luz en la nariz y sobre los pómulos y ya tenemos un maquillaje natural para triunfar en estas fiestas.

Laura Escanes o el estilo influencer

Laura Escanes tiene un don especial para maquillarse, sobre todo para el delineado, y nos lo enseña a través de sus redes sociales siempre que puede. No en vano es embajadora de ciertas marcas como 3ina.

En la imagen que nos ocupa no sabemos si fue ella la artífice de su makeup, pero nos encanta igualmente. Empezamos hablando de esas cejas perfectamente delineadas, no sabemos si obra del microblading, si de una genética privilegiada o del buen hacer del maquillador de turno.

Pero no podemos olvidar el efecto ahumado de sus ojos junto a un delineado sutil, que logra rasgar la mirada de la catalana. En esta ocasión deja de lado el cat eye y marca sus ojos sólo con una sombra oscura empleada como si fuese un delineador, otro de los trucos que podemos replicar fácilmente en casa.

Y en cuanto a los labios, Laura opta por los tonos marrones para aportar un toque más natural a su apariencia, consiguiendo una jugosidad y luminosidad en armonía con el resto del beauty look.

Adriana Ugarte: evocación del viejo Hollywood

Otra famosa que apuesta por el rojo de labios en su makeup, pero sin restar protagonismo a otras partes del conjunto. Y es que si Ester Expósito optó por un maquillaje natural para que sólo resaltasen los labios, Adriana Ugarte se deja seducir por la tendencia de maquillaje más vintage, emulando al tipo Old Hollywood.

Y es que su beauty look lo tiene todo: ojos delineados, largas pestañas, cejas definidas, labios en un tono potente, generalmente rojo, y rubor natural marcando los pómulos. Y todo ello sobre una base de maquillaje natural que hace que tu piel parezca fresca y limpia.

Ana Mena: plácida fiesta

Otra artista que demuestra que el glitter y las pegatinas faciales no son las únicas opciones para un buen maquillaje de fiesta. Ana Mena apuesta por los tonos tierra en su beauty look, marcando su óvalo facial gracias al contouring, técnica que popularizó Kim Kardashian hace ya unos años.

Esta técnica consiste en dibujar y remodelar los rasgos de tu rostro gracias a la combinación de dos tonos de maquillaje, uno más claro y otro más oscuro, que como veis en la imagen de la artista, marca sus pómulos y afila su barbilla.

Por otro lado, la cantante opta por los marrones para las sombras de ojos, marcando su mirada gracias a un buen delineado y unas pestañas largas pero ligeras. En los labios elige también los tonos marrones, sobre todo para el borde exterior de los mismos, optando por un tono más claro para rellenar el interior.

María Pombo: menos es más

La influencer ha hecho de los looks más clásicos y naturales su seña de identidad, y no iba a ser menos en cuanto al maquillaje. En esta ocasión, María deja su pelo suelto con ondas naturales (claro, está en un evento de GHD), remarcando la frescura de su rostro con un truco que ya le hemos visto a Hailey Bieber: el Glazed skin.

Se trata de conseguir un look ‘efecto cara lavada’, en el que lo predominante sea una piel ultrajugosa e iluminada reduciendo al máximo el uso de sombras de ojos, rubores de mejillas y, por supuesto, con un uso muy limitado de la barra de labios. De este modo, todas las miradas recaen sobre la piel, que está hidratada al máximo dando una sensación de frescura inigualable.

Las únicas concesiones que ha hecho María Pombo al maquillaje más artificial ha sido un delineado negro de sus ojos y cejas y un colorete en tonalidades más rosadas que las que hubiera elegido Bieber. Pero en ambos casos, la naturalidad es lo primero.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Cómo elegir la bufanda perfecta

General

Llega el frío y vuelven las bufandas y este elemento puede ser realmente interesante a la hora de marcar estilo. Véase a Rita Ora en…

+

Instrucciones para el invierno que viene (por Emily Ratajkowski)

People & Trends

Siempre nos fijamos en Emily Ratajkowski cuando pasea por Nueva York, donde el invierno está a punto de llegar y hay días fríos en los…

+

Guía imprescindible para encontrar el abrigo perfecto

People & Trends

Las temperaturas ya han descendido, y los abrigos resultan un aliado necesario contra el frío que viene. Lo ideal es buscar aquellos que sean tendencia, claro está, pero…

+