Instantáneas desde Málaga: primavera de 2022

Instantáneas desde Málaga: primavera de 2022

La gran fiesta del cine español que cada año se celebra en Málaga comenzó con lluvia, lo cual resulta óptimo para aliviar la sequía pero (claro) quienes acuden al sur siempre esperan ver un sol brillante y pisar la arena y hasta bañarse en el mar aunque todavía sea marzo y apenas comenzada la primavera. Sea como sea, las estrellas del cine y las series han acudido como cada edición al Festival de Cine de Málaga, convertido en la más importante cita del audiovisual hispano.

Véase, por ejemplo, a Blanca Suárez (arriba) en la inauguración del certamen.

Pero no solamebnte.

También, por ejemplo, Javier Rey saltando sobre el azul (algo gris plata, por las inclemencias del tiempo) del Mediterráneo que hace de fondo para las fotografías. Javier Rey ha ido a Málaga a presentar La cima, película sobre el riesgo y la fascinación de la montaña, sobre esos seres humanos que lo dan todo (a veces también la vida) por coronar las cumbres más altas.

Otra cara conocida en Málaga: Adriana Ugarte, que ha presentado en la ciudad andaluza Heridas, serie de Atresmedia que es la versión patria de Mother, telenovela turca. Sí, las telenovelas turcas son todo un triunfo televisivo (gracias a ellas, entre otras cosas, Antena 3 ha derrotado a Telecinco) así que esto es lo que hay.

Otro acontecimiento del Festival de Málaga ha sido el estreno de Camera Café, la película, y allí que se ha reencontrado su elenco diez años después de que irrumpieran en Telecinco y nos hicieran disfrutar tanto.

Obviamente, el “a ver cómo están” y el “como han cambiado” ha sido uno de los alicientes de la visita de actrices y actores de la mítica serie (en la imagen de abajo, Carolina Cerezuela).

Menciónese como incorporación novedosa al cafelito oficinesco la de la actriz Ingrid García-Jonsson y que Ernesto Sevilla debuta como director en este Camera Café, la película, y que el público de Málaga aplaudió a rabiar.

También Óscar Jaenada ha visitado Málaga para presentar La piel en llamas, una especie de thriller (basado en obra teatral) sobre un fotoreportero de guerra que vuelve al lugar donde logró su instantánea más célebre y trágica. En la imagen de abajo, Elia Kweku, Oscar Jaenada, David Martín- Porras (director de la cinta) y Elia Nené.

Y más intérpretes de fuste: Luis Tosar (que inauguró el festival con el thriller Código Emperador -sobre las cloacas del Estado-) y Daniel Guzman (que ha llevado al certamen su comedia Canallas).

Y Málaga sigue.

Y desde aquí segurimos informando.

ADEMÁS: ¿Qué películas le gustaban a Franco?

Noticias Relacionadas

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+