Jane Campion, directora de ‘El poder del perro’, a Sam Elliot: “I-M-B-E-C-I-L”

Jane Campion, directora de ‘El poder del perro’, a Sam Elliot: “I-M-B-E-C-I-L”

Hace unos días, Sam Elliott aparecía en todos los medios especializados por sus comentarios homófobos sobre El poder del perro, la película que más nominaciones al Oscar tiene este año.

El actor de Ha nacido una estrella se mostró muy molesto por haber introducido la homosexualidad en una película de vaqueros, que ya sabemos todos que eran muy machos (esperemos que se note la ironía).

Pero no sólo habló de la condición sexual del personaje protagonista, sino que también tuvo unas poco acertadas palabras para la directora, Jane Campion: “¿Dónde está el wester en este western? ¿Qué diablos sabe esta mujer sobre el oeste americano? ¿Por qué la grabó en Nueva Zelanda y lo llamó Montana?”.

La directora también ha contestado a estas desafortunadas palabras después de haber recogido el galardón a la Mejor dirección en los premios del Sindicato de Guionistas el pasado sábado 12 de marzo. Momentos antes de la gala, Campion dijo a Variety: “Lo siento, ha sido un poco I-M-B-E-C-I-L. No es un cowboy, es actor. El oeste es un espacio mítico y hay mucho sitio en el rancho. Creo que ha sido un poquito sexista“.

“Cuando piensas en la cantidad de increíbles westerns realizados en España por (el director) Sergio Leone… Me considero una creadora. Creo que Elliott primero piensa en mí como una mujer o algo menor, y no me parece nada bien”, añadió Campion.

El poder del perro cuenta la historia de los hermanos Burbank, que poseen un rancho en Montana. Phil (Benedict Cumberbatch) es agresivo, dominante y hasta cruel mientras que George (Jesse Plemons) es sumiso y complaciente. Sin embargo, será George quien cambie las dinámicas del rancho con su inesperado matrimonio con Rose (Kirsten Dunst), una viuda que trae consigo a su hijo adolescente (Kodi Smit-McPhee), en quien Phil encontrará una nueva víctima en la que proyectar sus traumas.

Noticias Relacionadas

La educada respuesta de Benedict Cumberbatch a un grosero comentario de Sam Elliott

Series & Cine

El pasado 28 de febrero, en una entrevista con el podcast WTF, el actor Sam Elliott (El gran Lebowski, Ha nacido una estrella) profirió unos…

+